Durante la jornada de ayer, en la Casa de la Cultura de Colonia Caroya se realizó la presentación del Plan de Gestión Turística Sustentable del Norte Cordobés para el fortalecimiento de la región.

Este programa, denominado “Córdoba por Descubrir”, busca promover el desarrollo sustentable de las diferentes regiones turísticas de la provincia de Córdoba. Con ese objetivo trabajaron en conjunto la Agencia Córdoba Turismo -desde su Dirección de Relaciones Institucionales-, la Universidad Provincial de Córdoba y la Secretaría de Ambiente de la provincia.

El acto fue presidido por el intendente de la localidad, Gustavo Brandán, y lo acompañaron: el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza; el director Regional de la Agencia Córdoba Turismo, Sergio Spicogna; el síndico de la Agencia Córdoba Turismo, Marcelo Valdomero; el decano de la Facultad de Turismo y Ambiente de la UPC, Roberto Iparraguerre; secretarios de turismo de la región, miembros de la prensa y asistentes al Foro Pets.

Foro PETS 2017
Por otro lado, y a continuación de la presentación del Plan Sustentable, se llevó a cabo el foro abierto correspondiente al PETS región norte, que lleva adelante la Dirección de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo.

Los Foros Regionales son instrumentos del proceso del Plan de Turismo Sustentable 2017, concebidos como espacios de trabajo colaborativos para referentes institucionales del sector público (municipios, comunas y entes regionales), sector privado (empresarios y representantes de asociaciones), sector comunitario (Centros Vecinales, Asociaciones Civiles, organizaciones del tercer sector y público interesado en general) y sector académico (docentes, estudiantes avanzados y representantes de instituciones) regional.


Volver