Periodista británica, tras las huellas de Francisco en Córdoba

La periodista Victoria Amy Baker, quien trabaja en el periódico británico The Guardian, arribó a nuestra ciudad para efectuar un completo reportaje sobre las Estancias Jesuíticas y los caminos recorridos por el ahora Papa Francisco en las distintas Iglesias y edificios de la orden Jesuita.

Baker fue recibida por personal de la Agencia Córdoba Turismo, quien la acompaña en su recorrido por la capital cordobesa y por el interior provincial.

La periodista ya se trasladó a Jesús María y Caroya para visitar las Estancias Jesuíticas, verdaderas unidades de producción, que fueron declaradas Patrimonio dela Humanidad de la UNESCO en 2000.

Baker tiene previsto recorrer la Manzana Jesuítica de nuestra ciudad, tratando de reconstruir el período en que Jorge Bergoglio residió en dependencias de la Iglesia de la Compañía de Jesús.  En ese recorrido, Baker contará con la asistencia de una guía especializada dela Municipalidad de Córdoba y será recibida por religiosos de la Orden.

Luego de un almuerzo, la periodista visitará la Estancia Jesuítica de Alta Gracia, tras lo cual regresará a Capital Federal.

Se estima que la visita de este prestigioso medio internacional, es apenas el comienzo de un renovado interés por las Estancias Jesuíticas y por desandar los pasos del ahora papa Francisco en la provincia de Córdoba.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos señaló: “La atracción que ha despertado la elección de este primer Papa argentino y latinoamericano ha puesto en foco a Córdoba y a su enorme patrimonio religioso”.