Miramar: primera maravilla natural de Córdoba

Mar de Ansenuza sigue siendo una de las más elegidas por los turistas. Así lo indican los porcentajes de ocupación del 100 por ciento registrados hasta el tercer fin de semana de 2015. La gran afluencia de público llegó no sólo de ciudades aledañas como Balnearia, Marull, La Para y Arroyito, sino también con turistas extranjeros que eligieron disfrutar de la tranquilidad de la primera maravilla natural de Córdoba.

“Es la mejor temporada en muchos años en cuanto a la afluencia de turistas y a la capacidad utilizada. Año a año nos venimos superando”, aseguró Adrián Walker, intendente de la localidad sita en el norte cordobés, quien agregó que el promedio de estadía ronda los cinco días y medio, y sostuvo que ya cuentan con un importante porcentaje de reservas para febrero.

En relación a los preparativos para recibir al turista, el Intendente remarcó la importancia de las obras realizadas en junto con el Gobierno provincial: “Se generó más infraestructura, como la nueva Costanera, donde continúan las obras; se inauguró una batería de baños y vestuarios en el sector de la playa; pavimentamos algunas calles del casco céntrico y se mejoró el embarcadero”.

Asimismo, resaltó el buen vínculo entre el Municipio y la Provincia. “Gracias al apoyo de la Provincia pudimos concretar los proyectos y cumplir con las promesas efectuadas. Además, contamos con la presencia del escenario móvil de la Agencia Córdoba Turismo, que alegraron la playa céntrica con música y brindando un show de danzas acrobáticas y varios concursos”, sostuvo Walker, quien agregó que la relación con el Gobernador es “excelente”.

Seguir creciendo

Este año, Miramar cuenta con un 10 por ciento más de plazas para recibir a los turistas. Entre varias obras, se está construyendo un importante hotel spa y casino con cancha de golf que se inaugurará en los próximos meses. “Los proyectos que tenemos a futuro para incentivar la actividad turística son mejorar el área céntrica, tratando de convertir en semi peatonal nuestro centro, y estamos trabajando sobre un proyecto de parque termal, además de continuar con las inversiones privadas en la localidad”, cerró el Intendente.