Más de 300 diplomados en formación turística

La Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia continúa brindando herramientas para profesionalizar al recurso humano que trabaja en el sector turístico, en esta ocasión con diplomaturas en Formación Turística que se dictaron en distintos valles de la provincia y en la ciudad capital, y que tuvieron su acto de colación.

Estas instancias desarrolladas por la Agencia en el marco de su programa de capacitación, fueron un trabajo conjunto con las Universidades Nacionales de Córdoba y Villa María, la Universidad Siglo 21 y la Universidad Provincial.

Participaron del acto, Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo: la rectora de la Universidad Provincial, Raquel Krawchik; la señora decana de la Universidad Nacional de Villa María, Elizabeth Theiler; la directora de la Carrera de Turismo de la Universidad Siglo 21, Silvia Ramallo, y la secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Paola Campitelli.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo abrió el acto de colación con un agradecimiento a los alumnos y profesores que participaron de estas instancias de formación y expresó: “Es notorio el desarrollo en infraestructura gracias a la sinergia de inversión del ámbito publico-privado para lograr el progreso que estamos viviendo. Hace tres años que estamos diagramando como lograr un destino con sustentabilidad para romper con la estacionalidad. Y para eso era necesario estas capacitaciones de grado y las herramientas tecnológicas que estamos utilizando, que junto al apoyo de los privados, el sector académico, universidades municipales y provinciales, asociaciones hoteleras, entre otras, podemos llevar a cabo más formación para lograr más calidad en el turismo”.

En esta ocasión el acto de colación de los egresados 2018 se llevó a cabo el pasado miércoles 3 de abril, en el Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario, de la ciudad de Córdoba.