“Gol siempre estudia diversas opciones de destinos y vuelos para fortalecer su red aérea. Ofrecer más vuelos a la Argentina forma parte de nuestra estrategia de internacionalización y a la continuidad de la inversión de Gol en Fortaleza, como hub de la compañía”, explicó Celso Ferrer, vicepresidente de Planificación de la empresa.

Una vez que obtenga las autorizaciones pertinentes de parte del Estado argentino, el vuelo partirá de Fortaleza los sábados a las 23.20 con llegada al aeropuerto de Córdoba a las 5.20.

El regreso está previsto los domingos a las 0.35 con arribo a Fortaleza a las 5.40, con lo cual se podrá aprovechar plenamente el día de playa.

Con las nuevas operaciones concretadas, la compañía tendrá seis vuelos directos semanales con despegue desde Fortaleza, capital del Estado de Ceará, con destino a la Argentina, si se cuentan los que llegarán a Rosario y Buenos Aires.

Córdoba sigue creciendo
Con esta noticia, Córdoba sigue creciendo en conectividad, la que en los últimos cuatro años duplicó su tráfico y en marzo de este año batió récord, superando los tres millones de viajeros anuales.

Este importante desarrollo aerocomercial, que se refleja en más rutas, vuelos y pasajeros, tuvo un crecimiento notable desde 2017, cuando la empresa Aerolíneas Argentinas decidió instalar su hub regional en Córdoba, vinculando el norte con el sur del país.

A nivel internacional, el aeropuerto Taravella actualmente ofrece conectividad directa con 13 destinos, incluyendo vuelos estacionales: Lima, Santiago de Chile, San Pablo, San Salvador de Bahía, Panamá, Asunción, Madrid, Santa Cruz de las Sierras, Montevideo, Recife, Florianópolis, Punta del Este y Punta Cana. De este modo,Córdoba se ha transformando en una nueva puerta de ingreso a la Argentina, mucho más amable y segura, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.

Según datos proporcionados por la empresa Aeropuertos Argentina 2000, entre 2016 y 2017 el destino Córdoba incrementó en un 45.2% la cantidad de turistas extranjeros que lo visitaron. Entre los meses de enero y febrero de este año, arribaron de manera directa 13.665 turistas internacionales, un 27% más que en 2017 para el mismo período.

Sin dudas, el desarrollo de la conectividad aérea es una prioridad tanto para el Gobierno provincial como nacional y en este nuevo mapa, Córdoba ocupa un rol estratégico, posicionándose como el principal punto de conexión de vuelos domésticos que no pasan por Buenos Aires y como la terminal con más salidas internacionales directas del interior del país.

Al respecto, Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, expresó: “El crecimiento del destino Córdoba en lo referido a conectividad aérea ha sido una de las prioridades de mi gestión y un pilar fundamental para el desarrollo turístico y seguimos trabajando. En junio esperamos la puesta en funcionamiento de la aerolínea Norwegian, que ofrecerá nuevas conexiones a Tucumán, Jujuy, Ushuaia, San Luis, San Juan, Santa Fe, Resistencia y Posadas. A nivel internacional, ofrecerá conexión con Barcelona, Cancún, Fort de France, La Habana, Pointe a Pitre, Punta Cana, Salvador Bahía, vuelos que comenzarían a operar a finales del 2018”.


Volver