Este lunes 3 de abril aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella el vuelo AU 2586, que había partido de Tucumán a las 9 y con el que Aerolíneas Argentinas inauguró de manera formal el Hub Córdoba, un centro de distribución de vuelos que reduce tiempos y mejora la conectividad entre el norte y el sur del país, al evitar pasar por Buenos Aires.

En el acto estuvieron el presidente del grupo Aerolíneas, Mario Dell’Aqua, el vicegobernador Martín Llaryora y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, entre otros funcionarios y ejecutivos.

“Nuestro objetivo es federalizar y unir a los argentinos. Emprendimos la modalidad de articular ciudades importantes del Norte con ciudades de igual importancia en el Sur, evitando pasar por Buenos Aires.”, explicó Dell’Acqua.

Por su parte, Julio Bañuelos aseguró: “Con este HUB aéreo, la Agencia Córdoba Turismo y todas las empresas ligadas al sector incluso el municipio de Córdoba tenemos que tratar que todos los pasajeros en tránsito cenen y pernocten al menos una noche en Córdoba, es una tarea que tenemos que cumplir.”

Con el Hub Córdoba, la aerolínea estatal prevé que el volumen de pasajeros en la terminal local se incrementará a razón de mil personas más por día, lo que implicará pasar de 50 mil a 80 mil pasajeros mensuales, con un aumento de 60 a 65 por ciento en el tráfico.

Destinos

Los destinos norte del “Hub” Córdoba serán Mendoza-Jujuy-Tucumán-Salta-Iguazú y Resistencia; en tanto que los del sur abarcarán las ciudades de Mendoza-Bariloche-Ushuaia-Calafate y Trelew.

A su vez, se le suman Neuquén y Comodoro Rivadavia como nuevas rutas directas desde el aeropuerto “Ambrosio Taravella”.

También en la terminal aérea de Rosario se producirán novedades. Ese aeropuerto pasará a tener vuelos directos al interior del país consolidándose como “focus city”.


Volver