El Plan Operativo Nacional de Turismo del Vino se desarrolla en 15 provincias del país y tiene como objetivo promocionar y desarrollar el concepto “Argentina Tierra de Vinos” como un espacio integrador de experiencias enoturísticas fuertemente vinculadas al territorio.

En el marco de este plan se concibe el Programa de gestión territorial, en el cual se releva la oferta enoturística de cada provincia para generar acciones de fortalecimiento del destino y de los actores del sector.

Por tal motivo, el próximo jueves 10 de mayo se desarrollará una intensa jornada de actividades que comenzará a las 11.30 horas con un acto de presentación y luego proseguirá con la jornada de trabajo en el multiespacio Fertilia, ubicado en la ciudad de Colonia Caroya.

Cabe recordar que los productos turísticos vinculados al enoturismo representan un atractivo concreto para el turismo interno y su relación con la tendencia de acortar las estadías, ya que, inspirados en la cultura del vino, se pueden visitar sucesivas regiones vitivinícolas; cada una tiene su identidad reflejada en el paisaje, la gastronomía, el arte, la idiosincrasia, entre otros aspectos.

Por todo esto, el turismo del vino potencia el crecimiento del turismo interno argentino, identificado como un lineamiento estratégico por el Ministerio de Turismo de la Nación.

La actividad del próximo 10 y 11 de mayo, en Colonia Caroya, es organizada por la Agencia de Desarrollo Productivo y el Área de Turismo de la Municipalidad de Colonia Caroya, a través de Agencia Córdoba Turismo, y del Plan del Ministerio de Turismo de la Nación y La Universidad de Cuyo.

El turismo del vino es un producto altamente potencial, para generar el desarrollo de las distintas regiones vitivinícolas y posicionar el producto vino, tanto a nivel nacional como internacional.


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