El Festival del Balneario se realizará el 1 y 2 de febrero, en el mítico escenario que lleva el nombre del cantautor Jorge Cafrune.

En el marco de un proyecto cultural y turístico a nivel regional que proponen los gobiernos de las provincias de Salta y Córdoba, la edición 48 que lleva por nombre “La Cruz le canta a Salta”, es uno de los festivales más importantes del valle de Calamuchita que dará inicio con el emblemático “Chaqueño” Palavecino.

El intendente de la localidad de La Cruz, Mauricio Jaimes, indicó: “Esto nos permitirá realizar el intercambio de vivencias relacionadas con nuestra cultura y nuestros festivales, a la vez que desde la provincia del norte argentino puedan traer sus cosas aquí”. Además, el intendente destacó: “La Cruz es uno de eso pueblos que se trasforma cuando llega el verano por ese festival. Es la edición número 48, arrancó en 1971. Se hace a la par del balneario del pueblo”.

El festival en honor a la ciudad de Salta contará con varios stands de comidas típicas de ambas provincias, como parte del intercambio cultural y turístico.


Volver