La Cámara de Turismo de Córdoba festejó 50 años de vida

Anoche se llevó a cabo la celebración por el primer medio siglo de existencia de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, entidad que representa al sector privado del turismo, remarcando su aporte al desarrollo económico, social y ambiental de la región y aplicando criterios de asociación y articulación entre el Estado y sus representados.

En la oportunidad el gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, saludó a los miembros de la cámara y les recordó que “hace ya más de 10 años atrás lanzamos la idea de unir lo público y lo privado para tener una política de Estado al servicio del desarrollo y el crecimiento de la actividad turística en la provincia”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=O4mo_5aNvbs

“Esta cámara fue artífice fundamental en la creación de la agencia Córdoba Turismo”, señaló el gobernador. “Y esta idea que entonces parecía un tanto rara, hoy es recomendada por la Organización Mundial del Turismo: la necesidad de aunar esfuerzos entre lo público y lo privado, la posibilidad de encontrar un ámbito, discutir ideas, propuestas nuevas y cooperar por el desarrollo de una actividad que se ha transformado en Córdoba en una de las más dinámicas y mayores generadoras de buen empleo”, dijo De la Sota.

El gobernador agregó que la Cámara y el Estado provincia han tenido además la oportunidad de trabajar juntos en la concreción de distintas obras en la ciudad de córdoba, buena parte de cuyos trabajos de embellecimiento fueron llevados delante de forma conjunta.

De la Sota hizo entrega además de una cuota del convenio existente entre la Cámara y la agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional de la Provincia, para cursos de capacitación del sector turístico, de los cuales la Provincia se hace cargo de las horas cátedra. El gobernador entregó una cuota de 30 mil pesos de los 120 mil comprometidos.

Por último, el presidente de la cámara, Enrique Finocchietti, hizo entrega al gobernador y al presidente de la agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, de sendos reconocimientos por su trabajo en favor del desarrollo del sector.