Fue un éxito la 31ª Fiesta Nacional de Tango en La Falda

Ayer cerró la 31ª edición del Festival Nacional de Tango de La Falda con un balance altamente positivo. Más de 5.000 personas le dieron un marco excepcional a la convocatoria que duró tres días y tuvo en el cierre como figura destacada a Adriana Varela, pero que también fue el turno de Omar Mollo, Esteban Morgado Cuarteto y María José Demare.

El gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, acompañado por el legislador nacional Sergio Massa y autoridades del gobierno provincial, asistió anoche al cierre de la 31ª edición de la Fiesta Nacional del Tango.

De la Sota felicitó a la comisión organizadora y destacó al evento como uno de los más importantes del interior del país: “Esta 31 edición del Festival Nacional del Tango ha sido ejemplar. Nos permite disfrutar durante la temporada de invierno de la Fiesta más importantes que Córdoba le ofrece a la Argentina desde La Falda. Y que mejor que hacerlo con nuestro Tango. Que nos identifica a todos en el mundo”.

Por otra parte, el gobernador entregó un aporte provincial por 300 mil pesos. “La provincia, a través del Banco y de la Lotería de Córdoba, le entrega al municipio local un aporte de 300 mil pesos para ayudar a la realización de este importante evento nacional”, dijo el mandatario provincial.

El dato de color lo dió el mandatario cordobés, contó que tenía un programa radial dedicado al “2×4” cuando era embajador en Brasil.  De la Sota reveló que el ciclo se llamaba “Tango Argentino” y se emitía todos los domingos a la medianoche, con repetición los días martes.

El evento se realiza en la ciudad de La Falda desde el año 1962 y en su escenario se reúnen los artistas más reconocidos del tango a nivel nacional e internacional. La calidad de sus participantes y el excelente grado de organización, lo han posicionado como una de las fiestas de tango más importante del país.

Historia. En su escenario se presentaron grandes figuras como Aníbal Troilo, Astor Piazzolla, Osvaldo Pugliese, Argentino Ledesma, Roberto Goyeneche, Roberto Rufino y el maestro Mariano Mores, entre muchos otros.