Inviernón: propuestas para este fin de semana

Durante el mes de julio es posible disfrutar en Córdoba de experiencias turísticas inolvidables, como recorrer bodegas boutique y saborear la exquisita gastronomía cordobesa, realizar trekking por caminos serranos, conocer el Mar de Ansenuza (una de las lagunas saladas más grandes del mundo),  volar en parapente sobre paisajes imponentes, jugar al golf en campos de primer nivel o disfrutar de un día de spa. También cabalgatas, pesca, observación de aves, el Camino Real, museos, espacios religiosos y hermosos lugares.

Para el fin de semana, Córdoba tiene para el turista eventos para todos los gustos. En el norte cordobés se desarrollará en Villa del Totoral el día 14 de julio el concurso tradicional del barrilete, y el 18 habrá un cine móvil y títeres para niños. En Tanto en Miramar el 14 y 15 de julio, en Costanera Oeste, se realizará el  “Marchiquitos» un encuentro Regional de Castillos Inflables para que todos disfruten de una tarde en familia a la vera del mar de Ansenuza.

En el Valle de Punilla, Capilla del Monte tendrá su fiesta del Fiesta del Tejido Artesanal desde el 13 al 27 de julio, San Marcos Sierras el 14 de julio un patio criollo infantil, el 15 cine infantil y el 16 de julio espectáculos para los más chicos. En tanto Cosquín llenará cada uno de sus rincones de folklore con el “Cosquín Peñas” los días 13, 14  y 15  y el fin de semana del 20, 21 y 22, con un circuito peñero con espacios simultáneos que congregan  músicos de todo el país para encender la hoguera del folklore.

El Valle de Calamuchita alberga sus tradicionales eventos gastronómicos que disfrutan todos los turistas que los visitan, en Los Reartes el 15 de julio se lleva a cabo Saborearte, un evento que tiene todos los condimentos la belleza de las sierras cordobesas, la historia y las tradicionales recetas que con los procesos de cocción aromatizan el ambiente.

Por su parte, Santa Rosa de Calamuchita tendrá del 13 al 28 de julio “Sabores Serranos”, que serán cuatro noches a pura gastronomía y folklore, con Los Diableros Jujeños, la Sole, Claudia Pirán y Facundo Toro. Mientras que en Villa General Belgrano hasta el 29 de Julio la Fiesta del Chocolate Alpino llenará la ciudad de aroma típico a chocolate caliente, inspiración de los inmigrantes de Suiza, Austria, Alemania e Italia. Habrá espectáculos, música y entretenimiento para los más chicos.

En la ciudad donde el Che Guevara vivió su infancia, Alta Gracia, tienen previsto hasta el 13 de julio y del 16 al 19 de julio a las 16 horas circo, narraciones, juegos, canciones, sorteos,  para que toda la familia disfrute con entrada libre y gratuita; también tendrán el ciclo gastronómico Cocina del Valle en Vivo el 14 de julio y la feria Desapego Invierno del 14 y 15 de julio. Villa Yacanto, en tanto, tendrá del 13 al 22 de julio una semana pensada para los mas aventureros, la “Semana del Trekking» y luego para descansar, el ciclo «TÉ Invitamos».

En Traslasierra las actividades de invierno se enmarcan en un paisaje único al pie de las sierras, en Mina Clavero, durante todo el mes de julio estará la muestra del Museo Barrilete de María Elena Walsh y en Villa de las Rosas su tradicional feria de artesanos que ya es un clásico para toda la familia.

Mientras que la Ciudad de Córdoba, uno de los destinos más convocantes de la provincia ofrece un gran abanico de propuestas para toda la familia. Actividades, en su mayoría gratuitas, destinadas a los niños, abuelos con nietos, padres con hijos y familia ampliada.

En la oferta se destaca Tiempo de aventuras, en el Palacio Ferreyra, una invitación a observar, analizar y reflexionar sobre el acervo cultural y el rol de los museos, desde una perspectiva lúdica. También, otro de los puntos sobresalientes de esta grilla es la Feria del Libro Infantil Córdoba que, en el Centro Cultural Córdoba, despliega sus actividades con entrada libre y gratuita para cada día de las vacaciones.

Los talleres de pintura, escultura y arcilla también se destacan en la programación en diferentes Museos y Espacios Culturales, con entrada gratuita y materiales didácticos incluidos. Las obras de teatro infantiles en el Teatro Real y el cine en la Biblioteca Córdoba son las opciones audiovisuales para los más chiquitos.