Inscripciones abiertas para la diplomatura en gestión de alojamientos

La Agencia Córdoba Turismo comenzó con las inscripciones de la la “Diplomatura en Gestión operativa de servicios de alojamiento”, dirigida capacitar a los recursos humanos que desempeñan tareas técnico-operativas dentro de los establecimientos de alojamiento de las áreas turísticas de Córdoba.

La diplomatura se enmarca en el Programa de Capacitación que lleva a cabo la Dirección de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo. La misma, tiene como objetivo brindar las herramientas teóricas y prácticas que permitan a los participantes desarrollar una gestión turística sustentable y de calidad a escala local y regional.

El Turismo es una de las actividades económicas más importantes del mundo, ya que, gracias a su acelerado desarrollo de las últimas décadas, genera divisas para el país, localidad o empresa que lo realiza. El alojamiento es parte de los servicios turísticos que un destino brinda a sus turistas.

Es por ello que se ofrece esta capacitación a través de la Agencia Córdoba Turismo y la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) desde su Facultad de Turismo y Ambiente (FTA), para brindar herramientas que permitan optimizar los recursos, bajando costos y ofreciendo servicios de calidad en las diferentes áreas de atención al turista en los establecimientos hoteleros.

Esta Diplomatura se dictará en:

• Villa Giardino, desde el 11 de junio. Para inscripción ingresar aquí
• Río Cuarto, desde el 11 de junio. Para inscripción ingresar aquí
• Ciudad de Córdoba, desde el 13 de junio. Para inscripción ingresar aquí
• Alta Gracia, desde el 14 de junio. Para inscripción ingresar aquí
• Mina Clavero, desde el 18 de junio. Para inscripción ingresar aquí

Ademas pueden contactarse al mail formacionturisticacordoba@gmail.como llamar el teléfono: 4348260 interno 157.

Plan de Estudio

  • Temario:
    1) Atención al cliente. Recepción y Conserjería
    2) Eventos Sociales y Corporativos
    3) Servicio básico A&B – Buenas Prácticas de Manufactura (BMP)
    4) Departamentos de Pisos y Mantenimiento
    5) Recursos Humanos (RRHH)
    6) Marketing y Ventas en Alojamientos
    7) Presentación Trabajo Final Integrador

Metodología de trabajo

Los módulos se desarrollarán aplicando la metodología de taller que propicia la interacción teórico-práctica. Se expondrán los fundamentos teóricos y procedimentales que permitan a los participantes la obtención de herramientas que facilite su comprensión y vinculación directa con las tareas técnico-operativas en sus ámbitos de trabajo.

Duración

La Diplomatura en Gestión operativa de servicios de alojamiento tiene una duración de 54 horas distribuidas en 6 módulos (9 horas cada uno), que se desarrollarán en dos clases de 4 horas y media, en la misma jornada. Y un último módulo de 9 horas, que serán utilizadas en la planificación, desarrollo, confección, presentación escrita y exposición oral de un trabajo final integrador, que abordará la resolución de situaciones problemáticas aplicables en su entorno laboral. Total de horas de clases: 63 horas.