Gran debut del Ciclo de Capacitaciones de Turismo SRL

Se realizó ayer lunes en el Centro Cívico de Río Cuarto el Ciclo de “Capacitaciones Turismo Saber, Responsabilidad y Logros” organizado por la agencia Córdoba Turismo, junto a especialistas de Google y Booking.com.

En la oportunidad, miembros de sendas empresas compartieron ante más de 200 asistentes, contenidos relacionados a las tendencias de búsquedas regionales y globales, marketing online, herramientas y conceptos claves sobre gestión de ventas.

Al respecto, Gustavo de Figueredo, Director de Relaciones Institucionales de la agencia Córdoba Turismo, dijo: “La idea es hacer una capacitación aproximadamente cada un mes y medio. Ya organizamos el año pasado en Córdoba capital. Es la primera vez que salimos al interior y estamos comenzando en Río Cuarto”.

Por su parte, Esteban Gómez, Director de la Agencia Córdoba Turismo, señaló: “Es la primera vez que estas capacitaciones se hacen en el interior provincial. La primera charla del año se desarrolló en Río Cuarto. La idea es que el sector turístico se pueda capacitar en el manejo de nuevas tecnologías y herramientas digitales para el desarrollo del sector”.

Benjamín Giussani, Ejecutivo de Cuentas para el segmento PyMES de Google, comentó: “Espero que este ciclo sirva mucho, porque soy de Córdoba y me gusta contribuir con mi provincia. Google Adwords es una herramienta que ayuda a las PyMES. Si las empresas tienen relevancia en la región, van a poder ser mayores empresas que las más prestigiosas con otras variables”, destacó.

El programa de capacitación Saber, Responsabilidad y Logros es mucho más que un ciclo de conferencias. Charlas y talleres con especialistas a nivel mundial, nuevas ideas, tecnologías y asesoramiento on-line al servicio del sector público y privado.

Estuvieron presentes miembros del Gabinete del Sur, de la agencia Córdoba Turismo, intendentes de la región, especialistas de Google y Booking.com, miembros de la cámara de Comercio y Turismo Local y público en general.

Calendario de charlas:

  • Calamuchita: Martes 22,  Villa General Belgrano, 10 horas, Salón del Bicentenario Manantiales 45.
  • Paravachasca: Martes 22,  Alta Gracia, 17 horas, Hotel Solares del Alto, Av. Pellegrini 797.
  • Traslasierra y Noroeste: Miércoles 23, Mina Clavero, 15 horas, Centro Cultural y de Convenciones Comechingones, Av. San Martín 650.
  • Punilla Sur: Jueves 24, Villa Carlos Paz -10 horas, Asociación Empresaria Hotelera de Villa Carlos Paz, Saavedra 60.
  • Punilla Norte: Jueves 24, Villa Giardino, 17 horas, Cine Teatro Municipal Alejandro Giardino, Micano 276.
  • Sierras Chicas Norte, Ansenuza: Viernes 25, Jesús María, 10 horas, Sociedad Rural de Jesús María, Tucumán  255.