Gol operará un vuelo directo diario de Córdoba a San Pablo

Gol iniciará su vuelo directo de Córdoba a San Pablo, según quedó definido tras el encuentro mantenido por el gobernador José Manuel de la Sota con altos directivos de la empresa brasilera.

Según lo anunciado en la reunión concretada en el Centro Cívico, saldrá un vuelo diario desde la ciudad de Córdoba que arribará al Aeropuerto de Guarulhos, San Pablo. La posibilidad de esta conexión área había sido explorada por en la misión comercial que encabezó De la Sota en la ciudad paulista en agosto pasado.

En el itinerario del vuelo figura también Río de Janeiro, mediante una conexión directa con San Pablo, lo que permitirá a los pasajeros que despeguen de Córdoba viajar a la ciudad carioca.

httpv://www.youtube.com/watch?v=15I8GV0Wd08

Por otra parte, a aquellos pasajeros que tenían sus vuelos a Río o San Pablo con escala en Porto Alegre, se les reemplazará el recorrido por la escala en San Pablo.

La concreción de esta iniciativa consolida y expande aún los vínculos y oportunidades de negocios entre Córdoba y Brasil, lo que para la administración provincial constituye una política prioritaria. Cabe recordar que en la mencionada misión quedó inaugurado el Centro de Negocios Cordoba-Brasil en San Pablo (Cordobra), un paso significativo para estrechar vínculos con la sexta economía mundial.

Alianza estratégica

“Brasil es nuestro socio estratégico. Cuando algunos buscan otros ejes de conectividad nosotros pensamos que el camino es junto a Brasil, que hoy recepta más del 50% de las manufacturas de origen industrial que genera Córdoba. Asociado con nosotros puede llegar a cubrir la demanda mundial de alimentos y de biocombustibles”, afirmó De la Sota.

El mandatario destacó las oportunidades comerciales que abre la nueva ruta área que operará Gol. “Este vuelo diario tiene que ser tomada por nuestras empresas que exportan manufacturas como un beneficio inigualable”, apuntó, para luego, resaltar los beneficios que traerá para el turismo receptivo y emisivo.

A su turno, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, precisó que el 30 por ciento de los visitantes extranjeros que ingresan al país provienen del Brasil, pero nueve de cada diez se quedan en Buenos Aires. Ahora “el desafío de los agentes de viajes, de turismo, de todos es captar ese 90 por ciento”, enfatizó el funcionario.

Luego subrayó que la conexión área Córdoba – San Pablo también es una buena noticia para las “360 empresas cordobesas que tienen intereses directos y sedes en Brasil”.

Acompañaron al Gobernador, el Jefe de Gabinete, Oscar González; los ministros de Industria, Comercio y Trabajo, Jorge Lawson; de Planificación, Inversión y Financiamiento, Héctor Paglia y de Salud, Carlos Simon.