Finalizó con gran éxito la Feria Caminos y Sabores Córdoba

En este encuentro entre productores y consumidores, con la historia, la tradición, el turismo, los festivales populares y la gastronomía, Córdoba no sólo fue anfitriona, sino protagonista de un evento que fue una cita con la raíces de nuestra identidad.

Al cabo de cuatro días, del 27 al 30 de septiembre, el Complejo Ferial mostró la diversidad alimentaria de nuestro territorio. Por eso Caminos y Sabores Córdoba fue el espacio ideal para reencontrarse con lo autóctono, tan rico como el mejor manjar de la cocina gourmet.

En las tres cúpulas de Caminos y Sabores se desarrollaron las distintas expresiones culinarias de Córdoba, mientras que en el patio de fogones, permanentemente animado por shows y espectáculos artísticos, el público disfrutó del asado con cuero, empanadas y fernet, entre otras cosas.

Algo que diferenció a Caminos y Sabores Córdoba de la edición nacional que se desarrolla anualmente en Buenos Aires fue el Seminario de Caminos Regionales y Turismo. Allí, el peruano Andrés Ugaz señaló que lo único que unía a todos los peruanos era la comida y que les llevó años darse cuenta de ello. En la apertura de la muestra el mandatario provincial José Manuel De la Sota había enfatizado que la “comida es símbolo de unión”.

Para que la fiesta fuera completa, el tiempo tenía que acompañar. Y así lo hizo. Por eso miles de turistas y vecinos recorrieron los diferentes stands degustando cada uno de los productos que aportaron los expositores. Desde los más reconocidos, como los exponentes de la industria del salame de Colonia Caroya y Oncativo, hasta el pequeño productor de especias de Catamarca.

Caminos y Sabores Córdoba tambien tuvo la posibilidad de unir los sabores y aromas de diferentes puntos del país, ya que ninguna región se quedó sin representación, desde Cuyo a la Mesopotamia y desde la Patagonia hasta el Norte.

“Caminos y Sabores es la prepotencia de trabajo, la coronación de un sueño que demandó años de esfuerzo”, indicó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos. “Hoy más que nunca, el contacto con la cocina regional es fundamental para la construcción de un destino. La diversidad enriquece y nos hace grandes”, postuló. En similar sentido se expidió la directora de Caminos y Sabores, Claudia Bachur, al expresar su deseo de que “la semilla plantada en Córdoba se convierta en un bosque frondoso que lleve al posicionamiento de la comida regional argentina”.

A raíz de la gran convocatoria de Caminos y Sabores Córdoba la organización dejó entrever que se haría una nueva edición en mayo 2015.