Fin de semana: la ocupación en las sierras superó el 90%

De acuerdo a los datos acumulados en las últimas horas, la temporada turística en la provincia de Córdoba se consolida con cifras de alojamiento sumamente auspiciosas que han mostrado porcentajes muy importantes que permiten considerar que enero cerrará con una excelente afluencia de turistas.

Según los datos brindados por la Secretaría de Turismo municipal, Villa Carlos Paz mostró el fin de semana un promedio de ocupación en hotelería del 98% y gran movimiento de turistas, atraídos como siempre por las opciones que ofrece a los visitantes.

Continuando en el Valle de Punilla, en la ciudad de La Cumbre  se registró un 95% de ocupación el sábado y el número varió levemente el domingo, situándose en el 88%. Cuentan con buenas cifras de reservas a partir de este lunes. En la cercana localidad de La Falda, durante el fin de semana promedió unl 84%, marcando el 72% en hoteles de todas las categorías y el 95% en cabañas.

En el valle de Traslasierra, su principal referente, Mina Clavero tuvo una ocupación muy importante el sábado con el 96%, recordando que la gran convocatoria fue el “Rally de Burros”. El domingo los números se situaron en 92% de plazas tomadas y ya hay buena cantidad de reservas desde mañana lunes.

La vecina localidad de Nono y sus alrededores vivió un fin de semana excelente con el 90% de ocupación y muchas reservas desde esta jornada.

En lo que se refiere a  Miramar, emblemática ciudad de la región de Ansenuza,  contó con una ocupación durante el fin de semana del 98%. Interesante dato para los próximos días: el nivel de reservas desde este lunes  se sitúa en un 80%.

En la zona del Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano registró un promedio del 99% y las reservas ya superan el 85% a partir de este semana.

En el mismo valle, Santa Rosa de Calamuchita las cifras fueron muy importantes durante el fin de semana, llegando al 98%.

Para las Sierras Chicas, concretamente en la ciudad de Río Ceballos,  el sábado tuvo el 99% de ocupación y el domingo se situó en el 80%. Buena cantidad de reservas para la semana que comienza, tanto en hoteles como en cabañas.

Por último, en el valle de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia mostró  una ocupación del 90% el sábado y domingo. Las reservas para los días venideros ya se ubican en un 75%.