Fin de semana con ocupación plena en toda la provincia

El fin de semana largo mostró a todos los valles y regiones cordobesas con una afluencia de visitantes que marcó muy importantes niveles de ocupación, e incluso las principales ciudades tuvieron que derivar turistas a otras localidades al estar absolutamente completas.

La tendencia se notó desde el viernes y a pesar de las lluvias, que obligaron a algunas suspensiones y postergaciones de actividades, la cantidad de gente que llegó hasta Córdoba se mantuvo constante durante los cuatro días.

La información fue brindada por las secretarías y direcciones de Turismo de cada localidad. Por el lado del Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, su puerta de acceso y la ciudad con mayor cantidad de plazas hoteleras, llegó al 97% por ciento de ocupación.

En tanto en La Falda, en el centro del Valle se registró el 95% en hoteles y el 98% en cabañas. La Cumbre por su parte mostró el 100% y fue una de las localidades que debió tempranamente derivar pedidos de alojamiento a otros sitios de la zona. Lo mismo ocurrió con la ciudad de Cosquín, que con los eventos programados también llegó al 100%.

En el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, también trabajó al 100%. En la región de Ansenuza, la localidad de Miramar alcanzó el 100% de ocupación. .

Mientras tanto, en el Valle de Calamuchita, todas las localidades relevadas informaron una ocupación del 100%. Fue el caso de Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbrecita y Villa Rumipal, en algunos casos también con numerosas derivaciones a lugares cercanos.

Por el sector de las Sierras Chicas, Rio Ceballos también contó con el 100% de las plazas ocupadas, al igual que, en la zona de Paravachasca, donde su Alta Gracia, llegó a tener ocupación plena.

Por último, la ciudad de Córdoba capital, que posee un importante número de plazas, tuvo una ocupación del 95%.