Festivales, espectáculos y Superclásico en Córdoba

Durante este fin de semana continúan las actividades culturales y espectáculos varios en diferentes lugares de la provincia de Córdoba. A continuación, una grilla para comenzar a programar y disfrutar del verano:

COMIENZAN LAS LUNAS DEL FESTIVAL DE COSQUÍN 2014

En el marco de un fin de semana que se presenta como el pico máximo de la temporada, comienza el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, desde el sábado 25 de enero al domingo 2 de febrero.

El festival mayor del folklore, reunirá durante nueve noches en el escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina a grandes figuras del canto popular y el folklore.

Además, durante las nueve lunas coscoínas, habrá otras actividades como el Encuentro de Poetas, espectáculos callejeros, recitales en balnearios, peñas y la tradicional feria de Artesanías en la Plaza San Martín.

La programación completa para los primeros días del Festival es la siguiente:

Sábado25 : Jorge Rojas, Bruno Arias, Los Cumpas, Sergio Galleguillo, Ballet Nacional, Delegación de Santiago del Estero, Joselo Schuap, Julio Palacios, Grupo Vocal Norte, José Galante, Fernando Ontivero y el Ballet Cia. Nehuen, Los de Siempre, Los Cayetanos, La Bruja Salguero, Leandro.

Domingo 26: Luciano Pereyra, Baglietto-Vitale, Nacho y Daniel, Pancho y Fermín, Laura Ros, Orellana-Lucca, Peteco Carabajal, Antonio Tarragó Ros, Ballet Nacional, Orlando Veracruz, Delegación de Mendoza, La Urbana Folklore. Precosquín: solista vocal masculino de folklore, solista vocal femenino de tango. Cacho Buenaventura, Mariana Carrizo, Nicole Nau y Luis Pereyra, Salta es una fiesta: Melania Pérez, Hugo y María Jiménez y el Ballet Salta, Ballet Provincial, Pala Aguilera, Bermejo, Morena Paz, Sergio Garnica, Nico Cau, Gualicho, Angela Irene, Juan Corvalán, Jorge Marziali-Marita Londra, Andrea Masuero, Proyección Salamanca, Almakanto.

Lunes 27: Lázaro Caballero, Los Tekis, Canto 4, Ballet Nacional, Delegación La Rioja, Precosquín: Dúo vocal, Solista instrumental, Delegación de Jujuy, Delegación internacional de España. Facundo Toro, Inty Huayra, La Yunta, Magdalena Rosetto, Dúo Herederos, Paola Arias, Los Legales, Enrique Espinosa, Los Chaza, QV4, Emiliano Zerbini, Los Indios de Ahora, Hernán Robles, Suyai, Claudio Tais, Julián Oderiz, Marina González, Sentires, Kurday, Senderos.

Martes 28: Abel Pintos, Agua Blanca, Quorum, Los Arrieros, Guitarreros, Claudia Pirán, Ballet Nacional, Delegación Chubut, Delegación internacional de Colombia: Trío Macaregua, Anabella Zoch, Claudio Pereyra, María Paula Godoy, La Payana, Los Alonsitos, Sonia Vega, Javier Figueroa, Racimos, Arbolito, Joaquín Benítez, Daniel Torres, Ensamble Guaymallén, Quique Ponce, Los Payadores, Alan Guillen y Joaquín Segovia.

Miércoles 29: Los Manseros Santiagueños, Coco Gómez, Las Voces del Camino, Raly Barrionuevo, El Carabajalaso, Doña Jovita, Dúo Coplanacu, Belén, Ballet Nacional, Delegación de Entre Ríos, Delegación de Catamarca, Roxana Carabajal, Los Musiqueros Entrerrianos, Freddy Romero, Efraín Colombo, Alma de Luna, Carlos Cabral, Gustavo Chazarreta, Serenateros de Salta, Nano Rodríguez, Banda Coplera, Cristian Quiroga, Belén Mackinlay, Los Carabajal, Cuti y Roberto Carabajal, DNI Folclore y 5 Sentidos.

Entradas anticipadas disponibles en los puntos de venta de Autoentrada en el Córdoba Shopping, Nuevocentro y Patio Olmos. Además en la misma plaza Próspero Molina y el Teatro Zorba de Carlos Paz. Asimismo están disponibles en la página web de Autoentrada. Los precios son $55, $65 o $75 según el día y llegan hasta los $340.

TEATRO EN MINA CLAVERO

En el teatro “La llamada escénica”, Av. Mitre 998 de Mina Clavero, se presenta la obra “Pachá a la Pacha”, este viernes 17 y domingo 19 a las 22:30 y el próximo domingo 26 a las 22:30. Las entradas tienen un valor de 30 pesos.

Con humor y con amor, un príncipe y una princesa viajan (sin querer y queriendo), por los rincones de nuestro país, donde conocen a su gente y sus costumbres. En este viaje, aprenderán una de las lecciones más importantes de sus vidas: “cuidar la naturaleza que nos cuida”.

Desde el juego, los personajes van llevando a los niños hacia un recorrido por las diferentes regiones del país, sus danzas, música, comidas, saberes y leyendas, para comprender luego la importancia de respetar y proteger a nuestra Pachamama (Madre Tierra).

 

“TAN BIÓNICA” GRATIS EN EL LAGO DE VILLA CARLOS PAZ

Tan Biónica ofrecerá un recital gratuito este domingo 26 de enero desde las 19:30 horas en el Parque de Asistencia del Rally Mundial, junto al lago San Roque.

La banda del momento será la protagonista del primer recital gratuito de la temporada organizado por el Gobierno de la Ciudad con el auspicio de la empresa Coca Cola.

 

FÚTBOL DE VERANO: SUPERCLÁSICO Y MUCHO MÁS

Después de la gran convocatoria del año pasado, Córdoba volverá a recibir el superclásico del fútbol nacional: Boca y River, que se enfrentarán el sábado 25 de enero en el estadio Kempes.

El encuentro comenzará a las 22.10 y la parcialidad de River se ubicará en la popular Willington (Norte) y la platea Ardiles (Oeste), mientras que los xeneizes irán a la popular Artime (Sur) y a la platea Gasparini (Este).

Las entradas populares serán de 150 pesos; mientras que las plateas costarán $450. Se venden a través del sistema Ticketek http://www.ticketek.com.ar y en los siguientes puntos de ventas: Córdoba Capital: Quality Espacio, Av. Cruz Roja N° 200 y Quality GYM, Independencia 541 PB. En Villa Carlos Paz: Gral Paz y Alvear.

Mientras tanto, el Estadio Kempes es escenario de dos triangulares más en este mes de enero:

En la continuidad de uno de esos torneos, esta noche, Belgrano debutará ante Independiente; mientras que el lunes 27 los “piratas” se enfrentarán con los rosarinos.

Asimismo, los equipos cordobeses que juegan en la B Nacional disputan otro triangular. El partido que restan de este certamen es para este domingo 26 entre Instituto- Talleres.

Finalmente, completando la programación, el 1º de febrero jugarán Belgrano e Instituto.

 

BAGLIETTO – VITALE EN LA CUMBRE

Este sábado 25, a las 22, los músicos presentan el show «Postales latinoamericanas» en El Pungo, La Cumbre.

LA JIRAFA TRAVIESA EN RIO CEBALLOS

El sábado 25 la obra del grupo Arlequín se presenta en la ciudad de Río Ceballos. Será en la explanada municipal, a las 20.30 y a las 21.30 horas.

FIESTA DE LAS CARROZAS EN NONO

El sábado 25 en la localidad de Nono, se realiza el 30 aniversario de la Fiesta de la Carrozas. Será a partir de las 20.30 en la plaza de la localidad.

43º FESTIVAL DEL BALNEARIO EN LA CRUZ, CALAMUCHITA

El 24 y 25 se realizará este festival, en La Cruz, valle de Calamuchita, con la presentación de Los Manseros Santiagueños en la noche del viernes y el show en vivo de Abel Pintos el sábado.

Entrada general para el viernes, 50 pesos. El sábado la platea tendrá un valor de de $150.