Experiencias para el desarrollo turístico

Este miércoles por la mañana, el director de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Gómez, dio inicio al ciclo de charlas «Experiencia para el desarrollo de destino turístico», en donde se promocionó la ciudad de Villa General Belgrano como destino de turismo de reuniones. La jornada de formación se desarrolló en el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS) de Río Cuarto.

El evento contó con la exposición del intendente de la villa serrana, Gustavo Medina, y el Director de Turismo de Villa General Belgrano, Fernando Bertello. El ciclo está dirigido a todos los rubros afines al turismo y hotelería, alumnos de la Tecnicatura en Turismo del ITEC y público en general.

Esteban Gómez destacó que el turismo es la actividad económica por excelencia que continúa perfeccionándose día a día: “Todos tenemos mucho para aprender, lo que es y lo que significa el turismo mediante esta capacitación”.

Además, señaló que la localidad de Villa General Belgrano es uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia, elegido por visitantes argentinos y extranjeros.

Respecto a las vacaciones de invierno, el director de Turismo dijo que “será una gran temporada por la cantidad de reservas, porque Córdoba es por excelencia el destino elegido por los argentinos”.

En esta oportunidad, también se presentó la fiesta del Chocolate Alpino, tradicional festejo en la localidad de Villa General Belgrano. Su intendente, Gustavo Medina, indicó que se cumplen 44 años de esta festividad, que pronto será reconocida a nivel nacional.

En este sentido, Medina sostuvo que la fiesta está dirigida principalmente a los niños, por las vacaciones de invierno: “Tanto el sector público como privado de la Villa, entendió que debemos ofrecer un atractivo diferente para que nos sigan eligiendo año a año”. Y destacó: “Villa General Belgrano tiene un 55 por ciento de reservas en hoteles de alta categoría y un 43 por ciento en hoteles de menor categorización, para estas vacaciones”. Finalmente, indicó que se están preparando para la Oktoberfest en el mes de octubre, dirigida a todos los jóvenes.

Estuvieron presentes en la capacitación, Andrés Pitarch, responsable de la Tecnicatura de Turismo del ITEC; Carlos Gutiérrez, legislador provincial; Armando Becerra, director del CECIS; Juan Manuel Llamosas, secretario de Desarrollo Social; Ricardo Rojas, Fiscal Adjunto; Hugo Abraham, presidente del PJ; el concejal Guillermo Natali, entre otros.