Exitosa participación de Córdoba en la Fitur 2017

La participación de Córdoba en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017, que se extendió del 18 al 22 de enero, estuvo destinada, fundamentalmente al importante mercado español, involucrando a operadores turísticos y al público en general.

La delegación cordobesa fue encabezada por el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos. También fueron de la partida representantes de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, entre otros referentes relacionados con la actividad turística e integrantes del equipo de la Agencia, especializados en las tareas que se llevaron a cabo en Fitur.

En esta edición de la Feria, Argentina, con la presencia del ministro de Turismo, Gustavo Santos, se destacó entre los más de 160 países por el gran despliegue que realizó en relación a su oferta turística, gastronómica y cultural en los auditorios, con folletería, conferencias y desarrollo de actividades en los espacios comunes del evento.

La propuesta turística cordobesa en Madrid

En el marco excepcional de Fitur, Julio Bañuelos realizó en el auditorio del stand de Argentina, la presentación del destino Córdoba y su desarrollo aerocomercial ante operadores y agentes de viajes europeos.

En ese contexto, expuso las ventajas competitivas que ofrece la provincia, haciendo especial hincapié en su posición geográfica estratégica, puesto que al encontrarse en el centro de la Argentina, resulta ideal para la planificación de viajes. Destacó que Córdoba es un núcleo natural de confluencia de autopistas y autovías y también, un importante centro de distribución aerocomercial.

En este sentido, Bañuelos explicó: “Gracias al vuelo de Air Europa, ahora los turistas españoles pueden ingresar a la Argentina por Córdoba y utilizar nuestra excelente conectividad aérea nacional, para visitar el país de norte a sur y de este a oeste. Y además, pueden recorrer Latinoamérica, aprovechando las conexiones aéreas directas internacionales que ofrecemos, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires y su Aeropuerto de Ezeiza”. En este punto resaltó, como importante ventaja, que el Aeropuerto de Córdoba, concentra en una misma terminal a los vuelos internacionales y nacionales. 

Córdoba y su gastronomía en la Plaza Mayor de Madrid

Al mediodía del domingo 22 de enero, en el ámbito del tradicional paseo madrileño, Córdoba fue parte de una actividad denominada “Argentina celebra España”, consistente en un asado para 2 mil personas, y del que participaron activamente los chefs cordobeses Martín Altamirano y Joaquín Asen, acción que estuvo conducida por los  reconocidos profesionales Francis Mallmann y Germán Martitegui.

El asado fue cocinado a “Los Siete Fuegos”, y fue organizado en el marco de los 400 años de la Plaza Mayor de la capital española, desarrollado en un stand de 25 metros cuadrados.

Aerolíneas Argentinas y Air Europa trabajarán en conjunto

El ministro Santos, junto a Bañuelos, se reunieron con el propietario de Air Europa, Juan José Hidalgo Acera, y el gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, para trazar estrategias conjuntas que permitan incrementar el número de pasajeros entre ambos países.

Luego, Bañuelos tuvo un encuentro personal con Juan José Hidalgo Acera, el calificado empresario hispano, quien además es dueño de Globalia, el primer grupo turístico español al que pertenecen numerosas empresas  interrelacionadas con la actividad incluidas firmas como Air Europa y Halcón Viajes.

Durante la reunión se analizó el funcionamiento del vuelo que comenzó en diciembre pasado vinculando Madrid con Córdoba, y se delinearon distintas acciones de trabajo para el incremento del flujo turístico que tal servicio permite. 

Exitoso cierre de Fitur 2017

La 37º edición de esta Feria Internacional fue visitada por 245 mil espectadores, récord de asistentes de los últimos años, donde Argentina fue el país invitado. El stand argentino fue visitado durante los cuatro días de la feria por miles de asistentes y turistas.

Este espacio contó con un total de 760 metros cuadrados, divididos en dos plantas, con un diseño innovador, que giró en torno a la sustentabilidad, y contó, además, con un espacio de 18 metros cuadrados, orientado al turismo para el segmento LGBT, donde Argentina es líder en materia de integración y respeto por la diversidad en Iberoamérica en el segmento turístico y uno de los cinco destinos más elegidos por la comunidad LGBT.

En la ocasión, Argentina presentó su marca turística #ArgentinaWorldFriendly, trasmitiendo un mensaje de hospitalidad, amistad y comprensión con todos aquellos que deseen visitar y disfrutar de este territorio. El objetivo es que sientan plena confianza y comodidad en el suelo argentino.