Variedad de eventos para disfrutar este fin de semana

Cada rincón del territorio cordobés presenta actividades para todos los gustos, aquí está la grilla de actividades, shows y recitales en toda la provincia.

Programación:

EN TODA LA PROVINCIA

• Programas de Asistencia al Turista en toda la provincia

En el tramo final del mes de enero la Agencia Córdoba Turismo continúa con el despliegue de sus equipos de trabajo.

• Escenario móvil

El escenario móvil visita las principales localidades turísticas de la provincia con una propuesta plena de alegría. Hay espectáculos, grupos musicales, juegos interactivos, entretenimientos y sorteos de premios para toda la familia. Acompañan este trabajo promotoras, locutores e informantes turísticos.

Viernes 25: Villa Cura Brochero

Sábado 26: Rally de Burros – Mina Clavero

Domingo 27: San Javier – Yacanto

• Córdoba te divierte

Esta actividad se desarrolla como una modalidad concreta de interactuar con los turistas mediante acciones recreativas realizadas en paradores, balnearios, campings, plazas y otros espacios de cada localidad turística.

Viernes 25: Alta Gracia – Tanti- Agua de Oro

Sábado 26: Río Ceballos – San Antonio de Arredondo – San José de la Dormida

Domingo 27: Villa Carlos Paz – Parque Siquiman – El Manzano

• Cine Móvil

Viernes 25: La Cumbrecita

Sábado 26: Santa Rosa de Calamuchita

Domingo 27: Alta Gracia

RIO CEBALLOS

• Festival de Bandas en Río Ceballos

Llega a Río Ceballos una nueva edición del Festival Cero Impacto Ambiental, organizado por bandas de rock de las Sierras Chicas, que ha programado dos jornadas en enero y una en febrero, cada una con la presentación de cuatro agrupaciones con diferentes estilos: jazz, el reggae, los ritmos latinos, afros y folclóricos de fusión, el rock y el blues.

Programación:

Viernes 25: «Chuncano», «Meta!», «Tumbadas» e «Índigo».

Sábado 26: «Antigal», «Superhadas», «El Zobako» y «La vaca multicolor».

El encuentro es en el Anfiteatro Ricardo Rojas, pegado al río y a la encantadora plaza de los artesanos, desde las 21.30 horas.

CORDOBA NORTEÑA

• Nueva edición del Festival Provincial del Cabrito y la Artesanía de Quilino

Este festival tiene una programación completa de música y danza, en el cual los asistentes podrán degustar de manjares asados por profesionales en la materia.

Programación:

Viernes 25: noche inaugural en el balneario municipal (Villa Quilino), a las 22 horas. Entrada $50 (con la entrada se sortea una moto cero kilómetro. Los Guaraníes – Los Hermanos Mattar – Pastor Luna – Ariel Rojas – Sandro Acevedo – Beto Ávila – Lucho “Petete” Ávila (humor) y Los Auténticos de Córdoba.

Sábado 26: noche santiagueña en el balneario municipal (Villa Quilino), a las 22 horas. Entrada $60 (con la entrada se sortea una moto cero kilómetro. Peteco Carabajal – Los Manseros Santiagueños – Alma de Luna – Lucas Ibáñez y Martín Bravo – 5 Sentidos – Fusión A – Ganadores pre festival y Chango Juárez (humor).

Domingo 27: noche de carnaval en el balneario municipal (Villa Quilino), a las 23 horas. Entrada $60 (con la entrada se sortea de una moto cero kilómetro. Los Tekis – Facundo Toro – Los Legales – Los Sacha – Cintia Mariel – Flaco Peña (humor).

Lunes 28: cierre bailanta en el balneario municipal (Villa Quilino), desde la hora 00:00 horas. Entrada $40. Banda Express – Trulalá.

COSQUIN

• Buena convocatoria y nivel artístico del Festival Nacional de Folklore de Cosquín

Con sostenido nivel de asistencia y gran brillo en las actuaciones continúa desarrollándose la edición 53º del Festival Nacional de Folklore en la plaza Próspero Molina de la ciudad serrana. Como todos los años, los recitales en la plaza son sólo una parte de la agenda de Cosquín. Los espectáculos callejeros, las peñas, las actividades culturales paralelas y las ferias artesanales y talleres culturales.

Esta es la programación para el fin de semana:

Viernes 25: Los Visconti; Daniel Argañaraz; Juan Carlos Cambas; Jorge Marziali; Jorge Rojas; Coco Gómez; Delegación de Salta; Juan Falú; Julio Palacios; Ángela Irene; Juan Iñaki; Julián Oderiz; Cacace Aliaga; Morena Paz; Pancho Cabral; Racimos; Delegación de Chile; Claudia Vilté; Banda Coplera; Cristian Quiroga; Diego Gatica; Dúo Heredero.

Sábado 26: Mariana Carrizo; La Bruja Salguero; Arbolito; Jairo; Los Tekis y Bersuit Vergarabat; Lázaro Caballero; Pueblo Nuevo; Los Carabajal; Delegación de Chubut; Pacho Araya; Silvina Nieto; Los Catamarqueños; Mónica Abraham; Emerger; Pablo Lozano; Chicharrón; Marita Londra; Paula Basalo; Lo Lamento por la Baldosa; Miguel Bilinsky; Tucanychaya; Quorum; Paco Garrido; La Copla.

Domingo 27: Dúo Coplanacu; Amboé; Los Alonsitos; Son Ellas; Brisas Del Norte; Delegación de Catamarca; Aymama; Adriana Tula; Los Nocheros; Tais; Taficeños; José García; Oyarzabal – Navarro; Yamila Cafrune; Iván Faisal; Ceibales; Gualicho; Yuca Córdoba; Los Dos; Diableros De Oran; Los Izquierdos de La Cueva; Leonardo Miranda; Rosana Rivero; Los Arrieros; Los Nova; Sentires.

MINA CLAVERO

• Llega el Rally de Burros

Este sábado 26, Mina Clavero será el epicentro de una nueva edición del Rally de Burros, la desopilante competencia de burros más convocante del país.

La ciudad de Mina Clavero, Córdoba, es uno de los principales centros turísticos de la región de ofreciendo a los visitantes los mejores paisajes del Valle de Traslasierra. Durante el verano, la ciudad recibe a turistas de todo el país que desean vivir unas vacaciones inolvidables, disfrutando de sus playas, balnearios y sitios de interés.

Una de las propuestas más interesantes que se celebran en Mina Clavero es el Rally Mundial de Burros, una carrera que convoca a más de 15 mil personas que se acercan desde toda la provincia a disfrutar de un evento único y entretenido. En este rally participan los jinetes más hábiles del valle con los burros más rápidos de Traslasierra y la participación de numerosos deportistas y figuras de la temporada teatral.

Además, el escenario móvil de la Agencia Córdoba Turismo le pondrá diversión y música desde las primeras horas de la mañana hasta el momento en que se inicien las tandas clasificatorias, para determinar los seis mejores jinetes para la final.

VILLA TULUMBA

19 DE ENERO AL 3 DE FEBRERO

• 72ª Edición de la Semana de Tulumba

Programación:

Viernes 25: A las 20 horas entrega de premios del certamen literario “Maximiliano Márquez Alurralde”, en el patio del Centro de Interpretación del Antiguo Camino Real, con la actuación de Música Barroca.

Sábado 26 y domingo 27: 13° Encuentro de Agrupaciones y Fortines Gauchos, con la actuación de Adrián Maggi, Estampas Tulumbanas y Los Chaves, en el campo de deportes del Club Vélez Sársfield.

Lunes 28: A las 22 horas será el festival de rock en la plazoleta Granadero José Márquez.

Martes 29: A las 22 horas será la elección de la reina en la plazoleta Granadero José Márquez.

Miércoles 30: A las 22 horas será la noche de folklore con artistas locales y regionales, en la plazoleta Granadero José Márquez.

Jueves 31: A las 21.30 horas será la conferencia y a medianoche el gran baile popular con la actuación de Banda XXI en el salón municipal Intendente Alegre.

Programa de febrero. Viernes 1, a las 22 horas, actuación de Víctor Heredia y Los Duartes.

Sábado 2: A las 19 horas se realizará la imposición del nombre “Pedro Arturo Albertini” al Hospital Municipal. A las 22 horas, pericón nacional del Bicentenario; presentación de la delegación del Regimiento de Granaderos de San Martín; inauguración del monumento al Granadero José Márquez, y actuación de Suna Rocha, Elvira Ceballos, Martín Bravo y Circo Azul.

Domingo 3: desde las 9 horas será el homenaje en el monumento Cristo de los Granaderos: misa, acto patriótico y desfile cívico militar.

VILLA CURA BROCHERO

19 AL 26 DE ENERO

• Semana Brocheriana

Este fin de semana termina la Semana Brocheriana, en memoria del Venerable José Gabriel del Rosario Brochero, popularmente conocido como “El Cura Brochero”. Se celebrarán 3 misas diarias. Cada noche tienen lugar en los ambientes brocherianos diversos actos religiosos y culturales, en donde el eje principal es la vida del apóstol de Traslasierra.

SAN JAVIER Y YACANTO

25 DE ENERO

• Festival “PAGO CHICO”

ALTA GRACIA

24 AL 27 DE ENERO.

• Encuentro de Cantautores

En Romelia Teatro Bar (Padre Viera 219, frente al Tajamar). Desde las 22 horas. Jueves: Luis María Pescetti, Dúo Karma (Cuba), Marcos Luc y Marina Santillán. Viernes: Fernando Cabrera, Liliana Vitale, Sofía Viola y Flor Dávalos. Sábado: Gabo Ferro, Adrián Abonizio y Sergio Sainz, José Luis Aguirre y Gonzalo Remó. Domingo: Magdalena Fleitas, Alejandro Balbis, Fede Comín y Simón.

VILLA GENERAL BELGRANO

24, 25 Y 26 DE ENERO

• 2° Encuentro Internacional de Títeres: “Titiritodos”

ALMAFUERTE

25 DE ENERO

• Ciclo de Teatro Infantil (21 horas- Cine Ideal Cooperativo)

27 DE ENERO

Balneario municipal actividades para la familia y niños: música – humor – caritas pintadas – títeres – globología y mucho más. A partir de las 18 horas.

VILLA DOLORES

25 AL 27 DE ENERO

• XXI Fiesta Nacional de la Papa

Viernes 25: 22 horas. Teatro Griego. Sergio Galleguillo y los Amigos – Roberto Pérez – “Los tucu tucu por Siempre” – Artistas Locales.

Sábado 26: 22 horas. Teatro Griego. Alejandro Lerner – Grupo Yamal – Elección de la Reina Nacional de la Papa – Artistas Locales

Domingo 27: 21 horas. Plaza Mitre – Desfile de Carruseles de Reina y Maquinarias Agrícolas. Sorteo del cero kilómetro.

Teatro Griego: Damián Córdoba.

VILLA GENERAL BELGRANO

25 DE ENERO

• Noche temática “Tango”

22:15 horas: en la Plaza José Hernández.

26 DE ENERO

• Noche temática musical: flamenco y sones cubanos

22 horas en la Plaza José Hernández.

27 DE ENERO

• SOMMERFEST

20:45 horas, en la Plaza José Hernández.

VILLA RÍO ICHO CRUZ

25 DE ENERO

• Espectáculo Teatral

«Un Prólogo, una Boda y Cuatro Sordos» , actriz Mónica Sartori.- SUM Municipal El Faro a las 21 horas.

El Norte Cordobés presente en las voces de «No Queda Otra» – Casa de la Cultura a las 22 horas.

26 DE ENERO

Gran cierre de semana con el espectáculo de música «Folclore Más Folclore» con excelentes artistas de la zona: Inti Huayra y Emiliano Zerbini en la Casa de la Cultura.-

LA CUMBRE

25 DE ENERO

Presentación del grupo folclórico «Seguidores del atardecer».

Además todos los viernes de enero; noches de jazz en «La Martina».

CAPILLA DEL MONTE

26 DE ENERO

• Show musical del grupo “Taxi Blue” en las escalinatas de turismo, (Pueyrredón y diagonal Buenos Aires) a partir de las 21:30 horas.

LA FALDA

26 DE ENERO

• Kevin Johansen + The Nada en el ciclo «La Falda bajo las estrellas». A las 22 horas en el escenario montado en avenida Edén y Diagonal San Martín.

VILLA RUMIPAL

26 DE ENERO

• 34º Cruce del lago a nado a las 12 horas.

27 DE ENERO

• 22º Campeonato Argentino de Aguas Abiertas a las 10:30 horas.

TANTI

26 DE ENERO

• La Noche de los Consagrados del Pre-Cosquín.

LA FALDA

27 DE ENERO

• 13º Maratón Nocturna

La 13º Maratón Nocturna se realizará a partir de las 20 horas, con largada desde la Diagonal San Martín.

Inscripciones: el mismo día del evento a partir de las 18 horas en el escenario principal de avenida Edén y diagonal San Martín.

Recorrido: 5 kilómetros, largada y llegada Diagonal San Martín.

VILLA CARLOS PAZ

26 DE ENERO

• Recital de Vicentico en el Parque de Asistencia (junto al Polideportivo)

SANTA MARIA DE PUNILLA

26 DE ENERO

• La Renga en el Aeródromo de Santa María de Punilla, desde las 21 horas.

VILLA CARLOS PAZ

28 DE ENERO, 04 Y 11 DE FEBRERO

• Jorge Rojas en concierto- Teatro Luxor.

28 DE ENERO

• Premios Carlos 2013

LOS REARTES

27 DE ENERO

• Veladas Criollas

• Noche de Tango

CIUDAD DE CÓRDOBA

• Visitas Guiadas “Verano Cultural”

MIRAMAR

ENERO Y FEBRERO

• Teatro en el mar

Espectáculos humorísticos

SANTA ROSA DE CALAMUCHITA

Viernes: Sonidos de mi tierra

Sábado: Humor cordobés

Domingo: Rock and Río