Eventos para disfrutar Córdoba en los próximos días

Este fin de semana habrá actividades para todos los gustos en diferentes puntos del territorio cordobés. A continuación, la grilla de eventos, shows y recitales en toda la provincia.

VILLA MARIA

SABADO 13 Y DOMINGO 14

Salón del Queso y el Vino y Fiesta Regional de la Fondue

Este fin de semana se llevará a cabo el Segundo Salón del Queso y el Vino y la Segunda Fiesta Regional de la Fondue, en el predio de la Sociedad Rural de Villa María.

El sábado 13, de 19 a 24 horas, se realizará el salón cuyo protagonistas serán los quesos con los vinos como acompañantes. En la ocasión habrá alrededor de 15 stands de empresas lácteas regionales -divididos en clases y estaciones- que serán maridados con diferentes vinos mendocinos y de una bodega cordobesa. A la vez, habrá degustación de fiambres, productos ahumados, ensaladas de frutas y un sector de living para degustar café.

QV4

En tanto, el domingo desde las 10 horas se realizará la Fiesta de la Fondue, con la actuación de artistas locales como Ariel “Chino” Funes y Gonzalo Martín. El cierre estará a cargo de los humoristas tucumanos QV4.

VILLA CARLOS PAZ/LA CUMBRECITA/ALTA GRACIA/VILLA GENERAL BELGRANO

DESDE EL VIERNES 12 AL 14 DE OCTUBRE

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MINI COOPER

Desde hoy y hasta el domingo, más de 70 mini coopers clásicos de Argentina, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil estarán recorriendo las calles de la ciudad en el marco del «6º Encuentro internacional de Mini Cooper clásico», denominado «Tributo americano al Mini Cooper».

Programación completa: http://www.cordobaminiclub.com.ar/evento/?p=216

SABADO 13 Y DOMINGO 14 DE OCTUBRE

7º ENCUENTRO DE CHEVROLET

Mañana sábado 13 de octubre, de 14 a 22 horas, el Playón Municipal de Villa Carlos Paz será sede del «7º Encuentro Chevrolet Villa Carlos Paz 2012».

El mismo congregará vehículos de esta marca de todo el país con exhibiciones, pruebas de habilidad conductiva, shows musicales y distinciones especiales.

Además, estará presente el Chevrolet Astra Campeón de TC 2000 temporada 2007 con su simulador de TC 2000 y una pista de automodelismo con autos a escala de turismo carretera.

Al día siguiente, domingo, a las 10.30 horas los participantes se trasladarán a la vecina localidad de San Antonio de Arredondo, donde realizarán una exhibición en la costanera del río San Antonio.

VILLA DE TULUMBA

DESDE HOY Y HASTA EL DOMINGO

FIESTAS PATRONALES

Viernes 12: Julián Burgos – Los del Suncho

Sábado 13: Carlitos Rolán

Domingo 14: Baile popular con la Actuación de TRU-LA-LA

Sábado 13 y Domingo 14 de Octubre

Feria de Artesanos en la Plazoleta Granadero José Márquez

CIUDAD DE CÓRDOBA

DOMINGO 14 DE OCTUBRE

UNA AVENTURA PARA COMPARTIR EN FAMILIA

Este domingo, de 10 a 17 horas, se realizará la segunda Búsqueda del Tesoro en la Media Legua de Oro Cultural, organizada por la Agencia Córdoba Cultura.

La competencia tendrá como escenarios los museos, teatros y espacios culturales de la ciudad, y permitirá la participación de toda la familia. De esta manera, niños y adultos disfrutarán de una experiencia entretenida y enriquecedora, que combina el placer y el aprendizaje, con desafíos para superar y prendas para resolver.

Podrán participar equipos de hasta cinco personas, con al menos un menor como requisito indispensable. Habrá importantes premios para los ganadores, que serán quienes realicen el circuito completo en el menor tiempo posible, y que hayan cumplido con la mayor cantidad de consignas y desafíos a lo largo del recorrido.

VIERNES, SÁBADO Y EL DOMINGO

MASTER CLASS (NORMA ALEANDRO)

Norma Aleandro presenta Master Class en la sala mayor de Ciudad de las Artes (RicchIeri y C. Arenal). A las 21. La actriz llega con la reconocida obra de Terrence McNally en la que interpreta a la famosa cantante lírica María Callas.

VIERNES

VIEJAS LOCAS

Plaza de la Música (Coronel Olmedo y Costanera). A las 21.30. La banda encabezada por Pity Alvarez vuelve a Córdoba para seguir presentando Contra la pared y repasar sus clásicos. Banda invitada: Vino mono.

VIERNES

LOS TEKIS

Quality Espacio (Avenida Cruz Roja 200). A las 22. La banda jujeña presenta su nuevo espectáculo Rock and Tekis.

VIERNES

DIEGO MARIONI

Teatro Luz y Fuerza (Deán Funes 672). A las 22. El cantante y percusionista catarmaqueño radicado en Córdoba presenta un concierto especial junto a músicos invitados.

VIERNES

BETRAYER

Refugio Guernica (Tillard 115). A las 23. La ascendente banda de grove metal llega a Córdoba. Invitados: Maza y Apocrypha.

VIERNES Y SÁBADO

MARCO ANTONIO SOLIS

Orfeo Superdomo (Cardeñosa 3450). A las 21.30. El cantante mejicano presenta su nuevo material Una Noche de Luna.

ONDA VAGA

Viernes en el Festival Maravillosa Música (Campo de Deportes de la UNC, Ciudad Universitaria). Desde las 17 junto a Menta y sus Mentoles y bandas del interior provincial. Gratis. Sábado en Club F (Piamonte s/n). A la medianoche. La banda actúa en el boliche del Chateau.

SABADO 13

GUY PRATT Y JON CARIN

Teatro Luz y Fuerza (Deán Funes 672). A las 21.30. El bajista y el tecladista que giraron con Pink Floyd presentan el show Pink Floyd & Beyond.

SABADO 13

FRANCISCO BOCHATÓN

Casa Babylon (Las Heras 48). A las 23. El músico y cantante de los Peligrosos Gorriones llega con su proyecto solista para adelantar su nuevo disco La vuelta entera. Bandas invitadas: Culto de Toth, Moo y DarMan.

KAPANGA

Captain Blue XL (Las Heras 124). A las 23. La banda llega para tocar en un nuevo aniversario del local del Abasto y adelantar su nuevo disco, Lima.

MASSACRE

Centro Cívico (Rosario de Santa Fe 640). Desde las 17. La banda de Walas se presenta en un concierto gratuito auspiciado por una marca de cerveza. Además, Utopians.

MARCELO SANTOS

Quality Espacio (Av. Cruz Roja 200). A las 22. El reconocido cantante de tango y folklore presenta su disco De mi raíz.

VILLA DE MARIA DE RIO SECO

VIERNES Y SÁBADO

Encuentro provincial de estudiantes en Gestión Sociocultural, profesorados de Historia y Geografía. 12 y 13 de octubre.

RIO CUARTO

VIERNES

BORGES Y PERON

Con Víctor Laplace y Jean Pierre Noher. Auspicia: Subsecretaría de Cultura

Lugar: Teatro Municipal. 21.30 horas. Anticipadas numeradas en boletería desde $70

VIERNES

PEQUITAS CON CUANTOS CUENTOS (Infantil) Organiza: Paseo de la Ribera

Paseo de la Ribera: 18 y 19 horas / Entradas gratuita

info@paseodelaribera.com.ar / www.paseodelaribera.com.ar

 SABADO 13

«ME QUIERO PORTAR BIEN». Roberto Pettinato

Organiza: Paseo de la Ribera / Lugar: Sala Mayor de Paseo de la Ribera 2° Piso: 20:30 hs. y 23:00 horas. info@paseodelaribera.com.ar / www.paseodelaribera.com.ar

LA FALDA

DESDE VIERNES Y HASTA EL DOMINGO

La Falda recibirá un gran festival de ajedrez con puntaje para el ranking internacional. (Salón “Leopoldo Marechal” ubicado en calle Sarmiento 92)

El viernes a las 20 horas se inaugurará el Torneo Abierto Internacional Sub 2200 “Memorial Jorge Wilson”, que reunirá a ajedrecistas de todo el país, Uruguay, Paraguay y Venezuela. La prueba que se extenderá hasta el domingo 14, será válida para el ranking ELO (oficial de la Federación Internacional de Ajedrez – FIDE) y distribuirá premios por un total de $4000.-

La programación también contempla una exhibición de simultáneas, el viernes 12 a las 17 sobre diagonal San Martín de la localidad serrana, la realización de sendos encuentros de ajedrez para alumnos primarios, secundarios y personas de la tercera edad, el sábado 13 a partir de las 15.30 horas en el citado salón y la exhibición de materiales ajedrecísticos. La propuesta de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (AAPC – afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez), prevé además diversas actividades turísticas y recreativas para los jugadores y sus familias.

Informes e inscripciones: Personalmente en el Salón de Actividades Municipales “Leopoldo Marechal” (Ex Bingo La Falda) Sarmiento 92 – Desde el viernes 12 a las 10 horas, durante los tres días. Telefónicamente al 0351-155126557. Por correo ajedrezenlafalda@gmail.com

CAPILLA DEL MONTE

DESDE VIERNES Y HASTA EL DOMINGO

ENCUENTRO 30 AÑOS TERAPIA DEL CANTO Y DE LOS VIENTOS

Salud y Folclore Andino en Consultorios Naturales con ALBERTO KUSELMAN, en Hotel Terrazas del Uritorco, Frías y Liniers, Barrio Villa Cielo.