Elevado nivel de reservas para el fin de semana largo

Con gran optimismo se aguarda la llegada del fin de semana largo en el sector turístico, debido al alto número de reservas que ya se registra en los principales destinos cordobeses, tanto en complejos hoteleros como en cabañas, según un relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba informaron que ya están reservadas el 60% de las plazas hoteleras de la capital, particularmente en los establecimientos de mayor categoría, los cuales se estima rozarán la plena ocupación.

En Villa Carlos Paz  tienen buenas expectativas. “Actualmente el nivel de reservas es del 55%, pero la cantidad de consultas nos permite calcular un crecimiento de al menos 15 puntos”, explica el Secretario de Turismo Oscar Antonio, quien es además sumamente optimista respecto de la próxima temporada invernal.

En La Falda, según lo informado por los responsables de Turismo, las reservas son del 70% en cabañas y del 56% en hoteles. Mientras que en La Cumbre, en otra ciudad de Punilla, el nivel de reservas esta en un 75%, con muchas consultas.

En el Valle de Calamuchita las perspectivas también son alentadoras para este fin de semana largo. En Santa Rosa de Calamuchita las reservas están a un 55%, mientras que en Villa General Belgrano el número asciende al 82 % y en La Cumbrecita, uno de los lugares elegidos por los turistas en invierno, la cifra trepa al 98%.

Según se informó desde la secretaria de turismo de Río Ceballos, las reservas para este fin de semana largo, llegan en estos momentos al 50%, al igual que la ciudad de Miramar, y Mina Clavero.