El turismo en Córdoba generó ingresos por más de $38 mil millones

Además, de estos registros también se desprenden que los más de 7 millones de turistas tuvieron un promedio de 4,2 días de pernocte, con un gasto diario de 1.200 pesos promedio, incluyendo comida, alojamiento, recreación y movilidad.

En este sentido, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó que “mas allá de las dificultades, el turismo es una economía que está en marcha y sigue creciendo, siendo para Córdoba una de las industrias que genera ingresos en las distintas economías regionales”.

Vale destacar también que de los 7 millones de turistas, un 4% aproximadamente son extranjeros, principalmente de Chile, Brasil, Paraguay y Perú.

Respecto de las expectativas para esta próxima temporada, Julio Bañuelos, aseguró: “Un alto dólar nos marca que muchos argentinos que habitualmente viajaban al exterior, este vez lo harán por Argentina y estamos trabajando para ser la opción por la que se decidan”.

Por otra parte, considerando la situación económica del país, Bañuelos agregó: “Esta temporada también nos ocupan los segmentos medios y medios bajos, que son visitantes de Córdoba, que hoy están sufriendo algún deterioro en su economía. Trabajamos en conjunto con entidades bancarias y el sector privado para ofrecerles alternativas de financiación y precios accesibles”.