El río Mina Clavero busca ser una de las 7 maravillas argentinas

Las aguas cristalinas del río Mina Clavero corriendo zigzagueante entre las piedras, es una de las bellezas que atrae tanto a locales como visitantes. Su curso, desde su naciente en la montaña y luego por los faldeos de Traslasierra, toma el nombre de la principal localidad turística del valle.

El río Mina Clavero es candidato a ser elegido una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina, el concurso organizado por New 7 Wonders que, luego de nominar 77 lugares del país dejó la selección en manos de un jurado de especialistas que definió los 28 sitios finalistas, entre ellos, el río Mina Clavero.

En conferencia de prensa, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, junto con el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli; la profesora María Laura Bello, la influencer Vale Luna y el guía turístico Roberto López; invitaron a seguir votando al Río Mina Clavero a fin de que se consagre una de las 7 maravillas argentinas.

La votación está en marcha y es abierta para todo el público. Se puede participar gratis desde redes sociales ingresando al sitio web: www.7mar.com.ar, también se puede votar por SMS mediante el envío de mensajes (de forma ilimitada) al 1515 con la palabra que defina al lugar elegido y que figura en la mencionada lista.

El objetivo principal de esta campaña, declarada de Interés Turístico por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación, es promover la calidad ambiental de la Argentina, fomentar el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza natural y difundir el patrimonio cultural único con el que contamos.