El Rally y el Dakar, dos ventanas para Córdoba

El Rally es la gran fiesta del deporte fierrero y del turismo deportivo en Córdoba. Esta competencia mueve un millón y medio de espectadores y bien podemos imaginar que un tercio de ellos son turistas, puesto que cuando faltan tres días para su comienzo ya tenemos un 60 por ciento de reservas en los distintos Valles de Córdoba.

Esto hace del Rally no sólo en un factor desarrollo productivo y turístico, sino también es un medio de promoción muy grande para nuestra provincia, pues recorre nuestros valles.

Algo similar ocurre con el Dakar, que en enero de 2013 volverá a pasar por Córdoba con una noche de campamento haciendo que el nombre de nuestra provincia recorra el mundo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=sW49Ujdv0vM

Ambas competencias son grandes atractivos que hacen que la gente venga a Córdoba porque quiere ser parte de de estas carreras y es así como descubre tanto las bellezas naturales de nuestra provincia como la variedad nuestros productos.

Todo termina convirtiendo al automovilismo en un enorme factor de promoción de Córdoba en el mercado turístico mundial. Y no es ninguna exageración, basta recordar que El Dakar representa más de 1.500 horas de televisión en más de 200 países lo que implica que millones de personas seguirán esta transmisión observando los autos, pero mirando a Córdoba.

Esta visita masiva de turistas y esta aparición de Córdoba y los cordobeses en las pantallas de televisión de todo el mundo representan una oportunidad y una obligación. La oportunidad de generar más puestos de trabajo y riqueza y la obligación de comportarnos con cuidado, respeto y responsabilidad.