El Rally Mundial de Burros cumple 10 años

No hay dudas que el Rally Mundial de Burros se ha convertido con el tiempo en toda una atracción turística sin precedentes para Córdoba.

Este año, la tradicional carrera de Mina Clavero cumple 10 años y promete ser otro punto fuerte para la temporada.

El evento comenzará el 29 de enero a las 18 horas cuando inicien las carreras clasificatorias en el Burródromo Orlandinho mientras que por la noche el público podrá disfrutar de la peña que se realiza en el mismo predio, donde participará el camión de la Agencia Córdoba Turismo y el humor de Larry Declay, sumado a las actuaciones Emiliano Servini y Alfonsina, entre otros artistas.

Al día siguiente, a las 10 horas serán las semifinales y finales, la carrera de famosos y también la de intendentes. El primer puesto ganará 100 mil pesos, el segundo 60 mil y el tercero 40 mil. El cierre musical estará a cargo de Renzo Tapia.

La secretaria de Turismo y Cultura de Mina Clavero, Bárbara Amarillo, comentó que “el evento genera las mejores expectativas, es tan popular y tan convocante, la gente se entusiasma con ver algún personaje. El crecimiento creo que está en la rareza y lo vistoso de este fenómeno”.

Los interesados en inscribirse para formar parte de esta décima edición del Rally Mundial de Burros, deberán acercarse a la Oficina de Informes Turísticos de la Plazoleta Merlo (San Martín esquina Fleming, Mina Clavero) de lunes a domingo de 9:00 a 20:00 horas. Allí, también tendrán acceso a las bases y condiciones de la competencia.