El próximo fin de semana largo, visitá Córdoba

A la amplia oferta de servicios, alojamiento y gastronomía, se le suma a un calendario de eventos que no te podés perder.

Programación de eventos para este fin de semana en la provincia

 

  • 16 al 19 de agosto: Jornada Gastronómica del Cordero Serrano en Tanti

Se contará con la actuación principal de Los Palmeras”. El evento gastronómico de la localidad serrana de Tanti incluirá concursos de platos entre los restaurantes y casas de comida de la zona, donde los visitantes podrán optar por degustar manjares incluidos en los menúes. Desde un tradicional cordero asado, hasta el más elaborado plato gourmet en base a la carne del cordero, el pueblo tanteño se viste con un inmejorable sabor tradicional.

  • 17 al 20 de agosto: Villa Rumipal Rock

Edición Tributo Homenajeando a las mejores bandas de Rock. El evento más grande de Córdoba para los amantes del Rock y la pasión por las motos se llevará a cabo del 17 al 20 de agosto en la localidad de Villa Rumipal. Será una edición tributo, con más de 25 bandas en el Balneario Municipal.

  • 17 de agosto: “DEGUSTAR” en Mina Clavero

Será el viernes 17 de agosto, a las 21 horas, en el Centro Cultural Comechingones, con entrada libre y gratuita. Se trata de un nuevo espacio de difusión para los productores locales y de la región, y a la vez una linda propuesta para que los vecinos y turistas disfruten del fin de semana largo. Esta primera edición incluirá un circuito de tapeo, cata, más venta de vinos transerranos, cocina árabe y música en vivo.

 

  • Río Cuarto: Noches de Stand Up

Con la presencia de: Emilia Bathaner, Nico Haller, Mónica Pandolfi, Seba Deambrocio, Vero Tenaglia.
Presentador: Cuca Luján.

  • SHOW DE DAMIÁN CÓRDOBA en el Coloso de Banda Norte.

  • 18 de agosto: Patronales Villa de Soto en Honor a San Roque

Cada 18 de agosto se celebran las Fiestas Patronales en honor a San Roque, una de las festividades con mayor convocatoria de la provincia de Córdoba. La fiesta tiene inicio nueve días antes del 18 de agosto -día de San Roque de Montpellier- y comienza con diversas actividades religiosas, culturales y recreativas

 

  • 18 y 19 de agosto: Los Reartes “El Patio de MILENKA”

Para el fin de semana largo, Los Reartes ofrecerá una sabrosa propuesta. “El Patio de Milenka” llega con sus comidas sobre ruedas los días 18 y 19 de agosto al predio Comunal Carlos Farriol. Regalará a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una variedad de comidas rápidas en conocidos camiones FoodTruck.

  • 17 al 20 de agosto.  Santa Rosa de Calamuchita

Habrá festejos por el feriado patrio en conmemoración a la muerte del General José de San Martín. En el Paseo Libertad se realizará un acto protocolar, con desfile con granaderos, y espectáculos. Luego, habrá degustación gratuita durante los días viernes 17, sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de agosto.

  • 18 de agosto : 1° Torneo de Tenis de Mesa Santa Rosa de Calamuchita

Por primera vez se realizará un torneo de Tenis de Mesa en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, en las categorías sub 11, sub 15 y libre de forma gratuita.

  • 18 al 20 de agosto: Fiesta Nacional del Salame Casero en Oncativo

La 44° edición se llevará a cabo desde el 18 hasta el 20 de agosto, en el Club Deportivo y Cultural Unión, de la localidad de Oncativo. Además de la tradicional celebración gastronómica, habrá numerosos artistas y la elección del mejor chacinado. La industria gastronómica viene trabajando a destajo, desde hace tiempo, en la faena y preparación de los embutidos. La fiesta contará, además, con la presencia de artistas folklóricos y espectáculos.

  • 19 de agosto: Festejo de Día del Niño en La Población

El festejo de esta celebración se realiza cada año y consta de la organización de varias actividades para niños: juegos, bailes, deportes, regalos, refrigerio y mucha diversión.