Turismo

Ayer miércoles se desarrolló el Foro Regional Traslasierra Norte, en Mina Clavero, siendo este el tercero de 14 que se llevarán adelante durante lo que queda año en distintas regiones de la provincia.

Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, encabezó el acto de apertura y en su discurso destacó: “Para la implementación del Plan Estratégico de Turismo sustentable es esencial el trabajo en conjunto de todos los sectores de la actividad turística para cubrir las nuevas demandas del mercado”.

Del acto participaron el intendente de Nono, Mariano Ceballos; y su par de Villa Cura Brochero, Gustavo Pederera; y los presidentes comunales de Panaholma, Darío Altamirano; de Arroyo de los Patos, Néstor Fabián Nievas; de Las Calles, Mauro Oviedo y de San Lorenzo, Luis Aguirre.

Por su parte el próximo lunes 28 de agosto se llevará a cabo el Foro Traslasierras Sur, en Villa de las Rosas. Es importante que todos quienes quieran participar se inscriban AQUI

¿Qué son los foros regionales?

Los Foros Regionales son instrumentos del proceso del PETS CBA 2017 concebidos como espacios de trabajo colaborativos en torno al desarrollo turístico sustentable, de referentes institucionales del sector público (municipios, comunas y entes regionales), sector privado (empresarios y representantes de asociaciones), sector comunitario (Centros Vecinales, Asociaciones Civiles, organizaciones del tercer sector y público interesado en general) y sector académico (docentes, estudiantes avanzados y representantes de instituciones) regional.

Su objetivo es generar un ámbito de debate entre los actores del sector turístico regional; propiciando el análisis, la discusión y el consenso sobre dimensiones de análisis consideradas claves para el sector, elaborando ideas fuerza y la visión compartida del turismo en la región con miras a la definición de estrategias que formarán parte del PETS CBA 2017.

El desarrollo de las actividades planteadas implica la distribución de los participantes en mesas de trabajo temáticas (Marco político-institucional, Desarrollo de la Oferta, Promoción y comercialización de Destinos y Productos Turísticos, Gestión de la calidad, e Inversión), considerando éstas como aspectos o temáticas que facilitan el abordaje integrado de diferentes componentes del sistema turístico para establecer el diagnóstico del territorio.

Una vez sistematizados los resultados obtenidos en los Foros regionales -Ventajas y desventajas, ideas fuerza y visión compartida-, los mismos serán el insumo clave para la formulación de líneas de acción estratégicas para el desarrollo turístico sustentable de la Provincia de Córdoba.


Volver