El gobernador Juan Schiaretti supervisó esta tarde el avance de obra del Centro de Convenciones que Gobierno de la Provincia construye en el Complejo Ferial Córdoba. Con 7.000 metros cuadrados, el nuevo espacio será el más grande de su tipo en el país. De este modo, la Provincia reafirma su condición como líder nacional del turismo de convenciones.

Tras su visita, el gobernador Schiaretti destacó: “Este espacio va a permitir consolidarnos como el primer destino de turismo de convenciones, porque contamos con una posición geográfica estratégica y una cantidad importante de hub aéreos”.

Finalmente anunció: “El nombre que le vamos a poner es ‘Centro de Convenciones Córdoba Brigadier General Juan Bautista Bustos’, en homenaje a quien fuera el primer gobernador constitucional de Córdoba, como signo de la Argentina federal que queremos”.

El denominado “Turismo de reuniones” aporta alrededor del 10 por ciento de los recursos que produce, en conjunto, la actividad turística en la provincia de Córdoba, según los registros de la Agencia Córdoba Turismo.

En 2018 se desarrollaron en Córdoba más de 700 reuniones nacionales y otras 20 de carácter internacional, según el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la provincia y el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina. Consolidando a Córdoba en el destino más elegido del interior del país para la realización de encuentros.

La cifra es parcial, aunque permite proyectar un crecimiento del 40 por ciento respecto de 2017, teniendo en cuenta el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (Icca).

Dentro del máster plan en que se encuentra enmarcado el Centro de Convenciones Córdoba, se contempla también el Parque del Chateau que alberga el Museo de Arte Contemporáneo, y que constituye una expansión verde que vincula toda el área.


Volver