El “Inviernón” cordobés llega a Capital Federal

La presentación oficial en Buenos Aires de la campaña turística de Córdoba para este invierno se realizará el miércoles 27 de junio, a las 18.30 horas, en la sede de la Casa de Córdoba (Av. Callao 332, Capital Federal)

Contará con la presencia de representantes del Ministerio de Turismo de la Nación, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, además de directores regionales y los secretarios de turismo de las diferentes localidades.

En la presentación se mostrará una propuesta completa de la provincia de Córdoba, con un calendario de eventos región por región, con degustaciones de delicias de la gastronomía típica cordobesa, presentación de espectáculos musicales durante el cocktail, que anticiparán diferentes propuestas invernales, animación y sorteos.

Este invierno Córdoba te sorprende

Durante el mes de julio es posible disfrutar en Córdoba de experiencias turísticas inolvidables, como recorrer bodegas boutique y saborear la exquisita gastronomía cordobesa; realizar trekking por caminos serranos, conocer el Mar de Ansenuza (una de las lagunas saladas más grandes del mundo), volar en parapente sobre paisajes imponentes, jugar al golf en campos de primer nivel o disfrutar de un día de spa.

Cabalgatas, pesca, observación de aves, el Camino Real, museos, espacios religiosos y hermosos lugares.

La capital cordobesa ofrece su infraestructura de servicios y lugares para visitar como sus diversos museos y el tradicional barrio Güemes, donde se encuentra el reconocido Paseo de las Artes, acompañado de galerías de diseño de autor y muy buenas propuestas gastronómicas en bares y restaurantes temáticos.

La clave para combatir el frío es ponerse en movimiento y nada mejor que las fiestas y los festivales que ofrece Córdoba en esta época del año, para moverse al ritmo de la buena música, siempre acompañada de deliciosos sabores. Los invitamos a conocer las principales actividades programadas para estas vacaciones.

También Córdoba es la tierra del santo José Gabriel del Rosario Brochero, ícono del turismo religioso a nivel provincial y nacional. Aquí podrán visitar la Casa Museo de Brochero, ubicada en la localidad de Santa Rosa de Río Primero, el Camino del Peregrino, en las Altas Cumbres, que une el paraje Giulio Césare con la localidad de Villa Cura Brochero, y que permite disfrutar de las vistas panorámicas más imponentes del Valle de Traslasierra.

Además, la gran la oferta teatral de Villa Carlos Paz y una excelente agenda infantil en la ciudad de Córdoba, entre muchas otras propuestas, permitirán a los turistas disfrutar de unas vacaciones de invierno inolvidables.