El 16 de octubre llega a Córdoba el primer vuelo de Norwegian

Aerolíneas refuerza para este verano

Aerolíneas Argentinas (AA) anunció que en enero y febrero de 2019 aumentará 17 por ciento su oferta de vuelos internos respecto del verano pasado, reforzando el rol de Córdoba como centro distribuidor de vuelos (hub) del interior.

Serán 56 vuelos diarios desde Córdoba, un total de 392 vuelos por semana, que conectará a la provincia con diferentes puntos del país, como así también con la costa brasileña y el Caribe.

Marcelo Cantón, director de Comunicaciones de AA, destacó que «la mitad de los pasajeros que viajan, pasan por Córdoba, evitando Buenos Aires. Córdoba es un destino de turismo importante».

Comienza a volar Norwegian

El martes 16 de octubre se realizará el vuelo de bautismo Córdoba-Buenos Aires con el que se darán por iniciadas las operaciones de la línea aérea Norwegian, que tiene un ambicioso plan de operaciones para Córdoba y el país para los próximos años.

Desde esa fecha operarán dos vuelos diarios entre Córdoba y Buenos Aires; y luego continuarán sumando otros destinos.  La aerolínea tiene una particularidad: homenajea a figuras del mundo con sus aviones. El primer vuelo será con «Astor» un Boeing 737-800, de un año y medio de antigüedad, que fue bautizado homenajeando a Piazzolla y con una imagen del músico en su cola.

Jetsmart: una ultra low cost vuela desde diciembre

La empresa chilena JetSmart que anunció el inicio de sus vuelos desde Córdoba a Santiago de Chile para el 14 de diciembre; y Córdoba-La Serena, el lunes 17 de ese mes, sumando más conectividad entre nuestra provincia y el país trasandino.

Vale destacar que JetSmart comenzó a operar el año pasado en Chile y hoy tiene 32 destinos internos y regionales. Además, como lo hizo en el mercado chileno -donde arrancó con precios 35 por ciento por debajo de los niveles de ese momento- llegan a Córdoba con la idea de expandir el mercado a base de precios muy competitivos. La idea es arrancar con pasajes, ida y vuelta, a ambos destinos, a 4.487 pesos (incluidas las tasas).

Esta novedades del mercado aerocomercial no hace más que sumar a la conectividad que posee hoy Córdoba como hub aéreo argentino.

A la fecha, Córdoba cuenta con rutas de vuelo directo a 18 destinos nacionales y 16 internacionales, incluidos los estacionales, lo que nos convierte en una nueva puerta de ingreso a la Argentina y en el principal hub aéreo del interior del país.