Disfrutá los mejores carnavales en Córdoba

Febrero es el mes de carnavales, la gente quiere disfrutarlos y pasarla bien en familia. En cada rincón de la provincia se han organizado festejos para vivir estos días intensamente.

El color, la música y la alegría son los protagonistas de estas fiestas para disfrutar de Córdoba este fin de semana largo.

Programación de Carnavales en Córdoba

VALLE DE CALAMUCHITA

7, 8 y 9 de febrero, Fiesta de Carnaval en Embalse.

Comparsas, elección de reinas, shows en vivo, elección del mejor disfraz. Murgas y cuarteto estarán presente en la programación.

8 y 9  de febrero, Carnavales en Amboy. 

Las calles de este pueblo histórico durante dos noches se ven inmersas en una fiesta con carrozas, murgas y buena música.

9 y 10 de febrero, Carnavales del Río en Santa Rosa de Calamuchita.

La ciudad se vestirá de fiesta con murgas, carrozas, batucadas, comparsas locales, y disfrazados, con la 12º edición de “Los Carnavales del Río”. El sábado 9 el público podrá disfrutar de la presentación musical del artista “Gustavo Cordera, dejando para el cierre del encuentro del domingo 10, todo el ritmo de la cumbia Santafesina con el grupo “Los Palmeras”. Como regalo de cada noche habrá  un espectacular show de fuegos artificiales para toda la familia que dará el marco de luz y color al Balneario Santa Rita. La Entrada tendrá un costo de $25 por persona por dia (Menores de 12 años NO abonan).

11 y 12 de febrero,  Festejos de Carnaval en Villa General Belgrano.

En la Plaza José Hernández, está prevista la presentación de «Simón» (Banda de rock local), y La Pata de la Tuerta (rock, cumbia, punk), para el lunes 11 de febrero.

El martes 12 se presentan «Anónimo» (Banda de rock local) y Calle Vapor (conjunto de música tradicional cubana, intérpretes de sones, boleros, guarachas, cha-cha-cha).

11 de febrero, Noche Bajo las Estrellas en Villa Yacanto

En  la Plaza de los Niños se llevarán a cabo los festejos de carnaval, con música, comedia y luces, todo para vivir un carnaval diferente.

VALLE DE TRASLASIERRA

10 de febrero, Fiesta de Carnaval en Nono.

Festejos s en la Plaza San Martín desde las 22 hs junto al Encuentro Nacional de Pintores.

11 de febrero, Comparsas de Carnaval en Mina Clavero.

Los tradicionales Carnavales de Mina Clavero tienen como eje el espíritu del diablo del carnaval que se desentierra y se entierra cada año. El 11 de febrero, desde las 21 hs sobre la Avenida San Martín, desfilaran diferentes tipos comparsas, provenientes del barrio San Vicente, de la ciudad de Córdoba, de Bolivia, comparsas del Carnaval de San Luis, como así también se sumará la comparsa local Teatro de la Peluquería, poniéndole todo el colorido y calidez que se puede disfrutar en épocas de carnaval. El cierre del evento, estará a cargo de los grupos musicales «Nunca un Tinto» y «Alta Caravana».

SIERRAS CHICAS

8, 9 y 10 de febrero, Carnaval de la Alegría en Salsipuedes.

El tradicional evento iniciará el viernes, 8, en la peatonal céntrica de Salsipuedes  donde el Carnaval brillará a pleno con una excelente programación musical, y una dedicada y exquisita gastronomía típica. El sábado, 9, de la mano de la Murga local e invitadas el evento llegará al escenario central, ubicado sobre la Avenida Belgrano, en el que se lucirán destacadas bandas musicales en vivo, y la participación de niños y grandes en el tradicional concurso de disfraces.
Todo  confluirá en una noche que garantizará, ante todo, alegría y mucha diversión familiar.
Finalmente el domingo 10, se llevará a cabo el cierre del Carnaval, con la quema del Rey Momo, en barrio El Talita. El horario de inicio de las tres noches será a las 21:30 horas, y la entrada libre y gratuita.

8 al 12 de febrero, Carnavales en Unquillo.

Se trata de la 75 edición de los carnavales de esta ciudad. Actuarán: Peteco Carabajal, Fernando Bladis, La pata de la tuerta, La bomba de tiempo y Circo Da vinci.

8 al 12 de febrero, Fiesta de Carnaval en La Granja.

En los festejos de esta localidad de Sierras Chicas, actuarán  Cielo y Tierra y murgas locales.

9, 10 y 11 de febrero, Quema del Rey Momo en Jesús María

Serán tres días de fiesta y carnaval en distintos puntos de la ciudad. La organización «El Espejo, espacios de identidad» desde hace 11 años de manera consecutiva viene realizando este evento y recuperando el espíritu del carnaval. El sábado 9 de febrero se hará el festejo en la plaza del barrio Lationamérica. El domingo 10 de febrero, desfile y presentación de murgas en el centro de la ciudad y el lunes 11 de febrero, durante la tarde habrá juegos de carnaval y por la noche festejo y Quema del Rey Momo en la calle Malvinas Argentinas.

9 al 12 y del 15 al 17 de febrero, Carnavales en Colonia Caroya.

En el centro de la ciudad se llevarán a cabo desfile de carrozas, disfraces, comparsas y los tradicionales “Mamarrachos” (imagen tradicional con  personajes que aparecen con sus máscaras de tela y van elaborando chistes, siempre hablando en una jerga que no llega a ser idioma, instalando el absurdo y la fiesta en el espacio escénico).

12 de febrero, Noche de Carnaval en Río Ceballos.

Murgas y Comparsas llegan a las calles de Río Ceballos para disfrutar de los carnavales.

 CÓRDOBA NORTEÑA

 

8 y 9 de febrero, Carnavales Regionales en Piquillín. 

8, 9 y 10 de febrero,  Murgas y Comparsas en General Paz.       

9 y 10 de febrero, Carnavales en Quilino.

Habrá carrozas, murgas y elección de Reina Infantil  y Reina Juvenil de los carnavales.

15 al 17 de febrero Fiesta de Carnaval en Sinsacate.

La programación incluye un colorido desfile de disfrazados, carrozas, murgas y comparsas, y un concurso durante las tres noches. Además, la actuación de grupos musicales elección de la Reina de Sinsacate y la tradicional Quema del Rey Momo en el cierre.

VALLE DE PUNILLA

11 y 12 de febrero, gran fiesta de Carnaval en Cosquín.

“El Carnaval Despierta en los Barrios”, recorrerá la ciudad de Cosquín durante todas las jornadas, mientras que el  10 de febrero Valeria Linch, Dyango, Pimpinela y La Barra se presentarán en la Plaza Próspero Molina.

11 y 12 de febrero,  Carnavales en Tanti.

10 y 11 de febrero. Fiesta del Agua en San Antonio de Arredondo.

En la Costanera de San Antonio de Arredondo todos estan invitados a participar de actividades en las cuales se juega al carnaval, como por  guerra de espuma, bombitas de agua, cajón de barro etc. todo esto acompañado por espectáculos de música en vivo.

MAR CHIQUITA

8, 9 y 10 de febrero, Fiesta de Carnaval en Santa Rosa de Río Primero

Llega una nueva edición de los Carnavales Santarroseños que se efectuarán en el corsódromo ubicado en el predio municipal de exposiciones. Participan los vecinos representando a sus barrios y los integrantes de los 27 talleres culturales municipales. En este importante acontecimiento se distingue la participación de comparsas, batucadas, carrozas, pasistas, y se realizará la tradicional elección de la reina de la fiesta.

9 de febrero, Carnavales en Balnearia

10 y 11 de febrero, Carnavales en el Mar en Miramar

En la costanera de Miramar se llevaran a cabo estos carnavales con la presencia de Comparsa oh Bahia (Reconquista), SAmay Yasi (Suardi), Macumba (Sta Fe), Ara Zarú (Sto Tome) y muchos mas. Desde las 21 hs.

 SIERRAS DEL SUR

9, 10 y 11 de febrero, gran fiesta de Carnaval en Río Cuarto

Se realizará en la Avenida Costanera, habrá shows musicales y fiestas populares, sorteos, además de las tradicionales carrozas y comparsas. Actuarán Los Zarza,  Chipote,  G´Latina,  Diego Godoy,  La Clave,  Gambeteando la Violeta,  Candumbé,  LF Nueva Generación,  Ale Ceverio,  LF Salsa,  La Banda de Carlitos,  Scola do Samba Coste Sacate,  El Resto, entre otros.