Difundirán las “Fiestas Nacionales de Córdoba” por todo el país

Fiestas Nacionales como la del tambo o del folclore, que se realizan tradicionalmente en nuestra provincia, formarán parte de un único producto turístico de Córdoba. La idea fue planteada en la ciudad de Villa Dolores en un encuentro denominado “Festivales nacionales cordobeses”.

La reunión se realizó entre el intendente, Juan Manuel Pereyra, el director de Promoción y Marketing de la agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra y el director Regional Julio Madero; además de los representantes de las festividades nacionales de diferentes localidades cordobesas.

Lastra destacó la importante convocatoria lograda en este encuentro y señaló que se constituirá una comisión encargada de efectuar un relevamiento, para conformar una grilla, de todas las fiestas y festivales nacionales que se realizan en la provincia.

“Aspiramos a realizar una amplia difusión de este producto – señaló el funcionario – con lanzamientos en las principales ciudades del país, integrando tanto las localidades turísticas que son sedes de festivales como aquellas que no tienen ese perfil, optimizando de esta manera, su promoción.”

En las mesas de trabajo se trataron cuestiones vinculadas al producto turístico, a las contrataciones de los artistas y a los aspectos impositivos relacionados con este tipo de festivales.

Asistieron los representantes de las siguientes fiestas y festivales nacionales: Fiesta Nacional de la Papa (Villa Dolores), Fiesta Nacional del Tambo (James Craik), Festival Nacional de Folclore (Cosquín), Fiesta Nacional del Contratista Rural (Alcira Gigena), Festival Nacional de Peñas (Villa María), Fiesta Nacional de la Familia Piamontesa (Luque), Fiesta Nacional del Olivo (Cruz del Eje), Fiesta Nacional del Maní (Hernando), Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, Fiesta Nacional de la Cerveza (Villa General Belgrano), Fiesta Nacional del Maíz y la Cosecha Gruesa (Alcira Gigena), Fiesta Nacional del Mate (Colonia Italiana) y Fiesta Nacional del Locro (Los Romeros).

El segundo encuentro está previsto para el 11 de agosto en la ciudad de Córdoba.