De la Sota inauguró la nueva terminal de Villa de Soto

El gobernador José Manuel de la Sota y el Intendente de Villa de Soto inauguraron las instalaciones de la Nueva Estación Terminal de Ómnibus, bajo un cálido marco brindado por los vecinos del lugar que vieron levantarse una obra tan esperada.

«Esta estación es una puerta de entrada al progreso de los soteños y está ligada al desarrollo turístico de ustedes y de la región», dijo De la Sota.

En la oportunidad, el mandatario hizo entrega al municipio de un camión recolector Iveco, montado con caja compactadora de residuos, con capacidad de 16 m3, valuado en 524.200 pesos.

Al mismo tiempo, se comprometió a trabajar junto al titular del ejecutivo local, Víctor Romero, para construir una costanera en las márgenes del río soto que atraviesa la localidad. «De esta manera abriremos cada vez más espacios turísticos para quienes pasen por Soto, se queden», sostuvo y explicó que en los próximos días se pondrán a trabajar en el diseño de la obra.

También anunció la intención de construir un azud nivelador sobre el río. «Espero que antes de terminar nuestro mandato podamos concluir la costanera y cumplir mi sueño que es hacer un azud nivelador para que Soto tenga un espejo de agua», dijo al dirigirse al Intendente.

El nuevo edificio

La Nueva Estación Terminal de Ómnibus tiene 5.430 mts2 totales seis dársenas, ocho boleterías, sala de espera, baños, depósito de equipaje. También cuenta con cuatro locales comerciales, un maxi quiosco, una oficina de turismo, una delegación de rentas de la provincia y un cine teatro con capacidad para 200 butacas equipado con tecnología de última generación y que podrá ser usado por diversas instituciones del pueblo para actividades recreativas y culturales.

Acompañaron al gobernador, su señora esposa Adriana Nazario; el ministro Jefe de Gabinete, Oscar González; intendentes y legisladores departamentales.