De la Sota asistió a la fiesta de los 50 años de la ACAV

La Provincia realizará en los próximos días una campaña de promoción de sus bellezas turísticas y ofrecerá planes de pago en cuotas, sin ningún tipo de interés para los que elijan Córdoba como destino de sus vacaciones.

El gobierno espera contrarrestar, de tal modo, los efectos que pudo ocasionar en la toma de decisiones de las familias argentinas cierta difusión sesgada de las consecuencias de los recientes incendios forestales.

Los anuncios fueron realizados por el gobernador José Manuel de la Sota durante los festejos del cincuentenario de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje que, en coincidencia con el Día Mundial de Turismo se realizó este viernes en el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra.

httpv://www.youtube.com/watch?v=rAldtThNzd4

“Estamos preocupados porque la imagen transmitida al resto del país era la de una Córdoba en llamas. El fuego estuvo focalizado en un sector pero hay otras zonas que no han sufrido para nada su acción y siguen siendo tan atractivas como siempre”, señaló el mandatario provincial.

En este sentido, De la Sota expresó: “Nuestro miedo es que la transmisión permanente de lo que fueron los incendios cordobeses haga que muchos turistas que habitualmente confiaron en nuestras sierras se queden con la imagen de que todo se quemó y entonces para qué venir”.

“Por eso pensamos llevar adelante desde la Agencia Córdoba Turismo una decidida campaña de promoción este verano y esperamos también contar con ustedes, con el apoyo de las agencias de turismo receptor”, adelantó el mandatario provincial

Señaló a continuación el gobernador que “para eso estamos sacando a través del Banco de Córdoba, de las tarjeta Cordobesa y Visa Bancor un sistema de pago, para todos los que vacacionen en Córdoba, de 6 y 12 cuotas sin ningún tipo de interés”.

Por otra parte, De la Sota anunció que “también estamos tratando de celebrar convenios con otras entidades bancarias de distintas provincias que toman a Córdoba como el destino de sus vacaciones  para que fomenten este tipo de turismo en crédito sin tasa de interés y podamos tener una muy buena temporada turística este verano”.

El gobernador precisó que “la Agencia Córdoba Turismo realizará la campaña en coordinación con nuestro Banco y estamos hablando también con el Macro, el Banco Ciudad de Buenos Aires, el de Entre Ríos y el de Santa Fe para que esta línea de créditos pueda ser fondeada por  nuestra entidad y se pueda ofrecer a todos los que  elijan este destino turístico”.