Córdoba y Miami unidas por un nuevo vuelo regular y directo

El gobernador Juan Schiaretti recibió hoy a directivos de American Airlines, la aerolínea que partir del 7 de junio operará regularmente un vuelo de ochos horas directo entre Córdoba y Miami.

La nueva ruta, además de abrir una puerta directa a Estados Unidos, permitirá allí la conexión con un amplio abanico de vuelos al Caribe, América del Norte y hasta Europa y Asia.

El vuelo -de ocho horas- saldrá los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 10 horas, desde Córdoba. Y desde Miami partirá domingos, martes, jueves y sábados, arribando a las 8.00 al Ambrosio Taravella (Córdoba).

El mandatario provincial junto a los representantes de American Airlines y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó la posición estratégica de Córdoba como Hub en la región para potenciar otras rutas aéreas.

El nuevo vuelo está a la venta por agencias y el canal on-line desde hace varios meses y, según la aerolínea, con “demanda sostenida”. Cabe destacar que esta empresa ofrece a los pasajeros que lleguen a Miami opciones en su centro de conexiones a más de 340 vuelos diarios a 129 destinos.

Andrés Duncan Paterson, gerente de ventas American Airlines, destacó: «El vuelo se vende con mucha anticipación y que para junio-julio los niveles de ocupación están por encima de otros vuelos de la región (Buenos Aires, Santiago de Chile, etc.). Participaron de la reunión también Christine Valls, Directora General de Ventas para la Florida, América Latina, el Caribe y el mercado hispano en los Estados Unidos, y Gonzalo Schames, gerente regional para el Cono Sur.