Córdoba y Región de Chile buscan incrementar el flujo turístico

Encabezada por el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba, Carlos Alesandri, una delegación de intendentes y empresarios turísticos de la provincia se encuentra en Chile estableciendo vínculos con ciudades de ese país.

La visita, solventada por el Consulado de Chile en Córdoba, incluye las localidades de Valparaíso y Viña del Mar y busca estrechar relaciones para incrementar el flujo turístico entre esa región chilena y Córdoba.

En el primer día de trabajo, los representantes cordobeses mantuvieron reuniones con los alcaldes de Concon, Oscar Sumote, y de Valparaíso, Jorge Sharp. En esos encuentros se planteó la necesidad de estudiar una vinculación aérea directa entre Córdoba y el Aeropuerto de Concon, ubicado a 14 kilómetros de Viña del Mar y a 20 kilómetros de Valparaíso, entre otros puntos. Además, se acordó firmar sendos acuerdos de cooperación en materia turística entre la región chilena y la provincia de Córdoba.

Las actividades de la delegación cordobesa continuará este miércoles con reuniones n funcionarios del Servicio Nacional de Turismo, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la ASIVA, Asociación de Empresas de la V Región, entre otros.

Tras los encuentros mantenidos ayer, Carlos Alesandri sostuvo que “estamos tratando de incrementar nuestro intercambio comercial en materia turística con esta importante región chilena. Y estas actividades son muy positivas porque permite abrir nuevas puertas de ingreso de turistas para Córdoba, teniendo en cuenta el avance económico que presenta nuestro país hermano”.

En ese sentido, señaló que una vinculación directa entre la V Región chilena y la provincia de Córdoba “sería sumamente positiva para ambas partes ya que permitiría intercambiar experiencias y turistas”. “En Chile están muy interesados en las propuestas turísticas que puede ofrecer nuestra provincia ya que aquí hay un importante movimiento de viajeros que buscan nuevos destinos”, finalizó.

La delegación cordobesa está integrada, entre otros, por los intendentes de Embalse de Calamuchita, Federico Alesandri, y de La Cumbrecita, Daniel López.