Córdoba vivió un fin de semana a pleno

De acuerdo a los datos acumulados en las últimas horas, la temporada turística en la provincia de Córdoba se consolida con cifras de alojamiento sumamente auspiciosas que han mostrado porcentajes muy importantes y en muchos lugares con una proyección de días tomados que permiten considerar que enero cerrará con una excelente afluencia de turistas en toda la provincia,  según los datos brindados por las diferentes Secretarías y Direcciones de Turismo.

Villa Carlos Paz, el principal centro turístico de nuestra provincia, mostró un promedio de ocupación en hotelería del 98%, lo que representa un total de 30.000 plazas ocupadas en las distintas posibilidades de alojamiento.

Siempre en el Valle de Punilla, la ciudad de La Cumbre registró un porcentaje de ocupación del 90%, cumpliéndose las expectativas que generaba el fin de semana.

En tanto, en La Falda, la ocupación fue muy buena ascendiendo al 80% el porcentaje de ocupación, una cifra más que interesante.

En el valle de Traslasierra, su principal referente, Mina Clavero tuvo un nivel de ocupación del 87%, mientras la vecina localidad de Nono y sus alrededores registró el 75% de su capacidad de alojamiento ocupada.

En lo que se refiere a  Miramar, base ideal para recorrer la región de Ansenuza, la ciudad contó con una ocupación del 99%, muy cerca de la apreciación formulada por la Dirección de Turismo, que estimaba ocupación plena para este fin de semana.

En tanto, en la zona del Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano presentó una ocupación del 91%.

En el mismo valle, Santa Rosa de Calamuchita alcanzó la cifra del 95 % durante todo el fin de semana, con estadías que se extienden por varios días.

En las Sierras Chicas, concretamente en la ciudad de Río Ceballos, los números alcanzaron al 80% de la capacidad ocupada, confirmándose la llegada de visitantes, de acuerdo a los reservas realizadas.

Por último, en el valle de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia mostró  una ocupación del 93%, con índices muy similares tanto para cabañas como para hoteles.