Córdoba vivió un exitoso fin de semana de Carnaval

Sin duda alguna, toda la expectativa que marcaban las reservas en los días previos al fin de semana extra largo se vieron colmadas con una masiva presencia de visitantes que llenaron todos los centros turísticos de la provincia.

Febrero es el mes de los carnavales y la provincia de Córdoba fue el epicentro de festejos a lo largo y a lo ancho de su territorio, donde cada localidad se preparó de la mejor manera para este festejo popular. Coros, murgas, carrozas, desfiles y shows musicales fueron los protagonistas de este fin de semana XXL.

De acuerdo a la información brindada por las secretarías y direcciones de Turismo los números a los que llegó la ocupación fueron realmente muy buenos.

En el Valle de Punilla, la puerta de ingreso, la tradicional ciudad de Villa Carlos Paz y Villa Giardino, tuvieron ocupación plena, mientras que La Falda y La Cumbre tuvieron algo más del 98 %, con mucha gente derivada a localidades vecinas.

Por su parte, en el Valle de Traslasierra Mina Clavero y Villa Cura Brochero tuvieron el 100% de ocupación en alojamientos.

El Valle de Calamuchita también tuvo una presencia masiva de turistas como ocurrió, en casi toda la provincia, obligando a la derivación hacia las zonas de influencia de los principales centros.
Santa Rosa, Villa General Belgrano, Embalse y Villa Rumipal registraron el 100% de ocupación en su capacidad de alojamiento, al igual que Miramar de Ansenuza y Alta Gracia.

Otra de las regiones importantes de la oferta turística cordobesa, las Sierras Chicas, la ciudad de Río Ceballos y Villa allende tuvieron el 100% de ocupación. Y en el Norte Jesús María llego al 65% y Colonia Caroya al 85%.

Cerramos esta referencia a un inolvidable fin de semana, con la ciudad de Córdoba capital que alcanzó el 93%, mostrando su gran cantidad de atractivos: históricos, culturales y de eventos que fueron un excelente motivo para visitarla.

Casi 2.200.000 en todo el país
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo de la Nación, casi 2.200.000 personas visitaron los distintos destinos turísticos del país en el fin de semana largo, una cifra que representa 7 por ciento más respecto del año anterior y un récord para el Carnaval desde que fueron restituidos esos feriados.
El impacto económico que produce el flujo de visitantes asciende a unos 5881 millones de pesos, un 31,8 por ciento más en comparación con la medición de 2017.

La estadía media es de 3,7 noches, con un volumen total de 8,2 millones de pernoctaciones y un gasto promedio por turista estimado en 2688 pesos, 23,2 por ciento por encima del último tramo comparativo, de acuerdo con las primeras estimaciones del Ministerio.

Los próximos fines de semana largos de 2018
– Semana Santa: 29 y 30 de marzo + 2 de abril (forman un fin de semana de 5 días)
– Lunes 30 de abril (Puente) + martes 1 de mayo
– Viernes 25 de mayo
– Lunes 9 de julio
– Lunes 20 de agosto
– Lunes 15 de octubre
– Lunes 19 de noviembre
– Lunes 24 de diciembre (Puente) + 25 de diciembre
– Lunes 31 de diciembre (Puente) + 1 de enero 2019