Córdoba sigue sumando conectividad aérea

La línea aérea Amaszonas conectará a Córdoba con Bolivia con un vuelo diario, según lo dispuso el Ministerio de Transporte de la Nación. Por otra parte, misma línea aérea que tiene base en Uruguay planea también poner en marcha un vuelo Córdoba-Montevideo.

Durante la reunión se delinearon distintas estrategias de trabajo y promoción de los vuelos, Córdoba-Montevideo, que comenzaría en los meses de agosto-septiembre, y Córdoba-Santa Cruz de la Sierra, que haría lo propio en septiembre-octubre.

En principio serán 7 vuelos semanales hacia Bolivia, mientras que la frecuencia que uniría a Córdoba con Uruguay rondaría entre 4 o 7 vuelos semanales.

Estas nuevas autorizaciones se dan en el marco de la apertura del mercado aéreo argentino que lleva adelante el Gobierno desde el año pasado, que permitió, entre otras cosas, el ingreso de las denominadas empresas “low cost” a la explotación de vuelos regulares.

En este sentido, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, expresaba su beneplácito ante la incorporación de estos nuevos hub aéreos en la provincia: “Esto es una gran noticia para el sector, para el turismo corporativo, de negocios y reuniones. Para nosotros, la Agencia Córdoba Turismo, y todas las empresas ligadas al sector, esto es una oportunidad. Tenemos que aprovecharla buscando que todos los pasajeros en tránsito tengan en cuenta a Córdoba dentro de su recorrido, que pernocten al menos una noche en nuestra provincia. Ese es el objetivo que tenemos que cumplir”.

Cabe destacar que la firma boliviana vuela en estos momentos desde Buenos Aires a Montevideo y Asunción.

Del anuncio participaron el secretario de Promoción de Inversiones de Córdoba, Hugo Bonansea; el secretario de Comercio, Víctor Lutri; el cónsul de Uruguay en Córdoba, Álvaro Barba García; el vicepresidente comercial de Amaszonas, Luis Vera Álvarez Plata; el director de Calidad y Seguridad de Amaszonas, Juan José Galvano;y el gerente Regional de la línea aérea en Uruguay, Carlos Pera.