Córdoba sigue recibiendo la primavera el fin de semana

La Agencia Córdoba Turismo organizó, en conjunto con los municipios, espectáculos de rock, recitales de música popular y folclore, entre otras actividades, para disfruten los turistas y vecinos de todas las edades durante este largo fin de semana. Los festejos se llevaran a cabo en  distintas ciudades de los valles y áreas turísticas.

A continuación el listado de propuestas festivas para los próximos días, organizados tanto por Córdoba Turismo como por otras instituciones de la provincia.

Valle de Calamuchita

EMBALSE, 21 y 22 de septiembre

En esta ciudad la primavera se festeja desde el pasado jueves 20 hasta el sábado. Se presentan Vilma Palma e Vampiros, La Fiesta, La Barra y La Banda del Galpón. Además, durante los tres días habrá tres carpas gigantes para bailar hasta las 6 de la mañana, con DJ invitados, bandas locales y regionales, juegos y sorteos. En estos casos las actividades comienzan a las 16,  junto al lago de Embalse, en la Playa El Ceibo. El valor de las entradas es de 60 pesos por día. Organiza Municipalidad de Embalse. Auspicia: Córdoba Turismo.

SAN AGUSTÍN, 24 de setiembre

Aquí se festeja la primavera en el Balneario Norte, sobre ruta nacional 36 km 745 desde las 10.30. Se llevarán a cabo desfiles de modas, juegos, animación, shows musicales, música en vivo, batalla de DJ locales, entre otras actividades

VILLA GENERAL BELGRANO, 22 de septiembre

Fiesta del Estudiante

Habrá bandas en vivo, deportes (rugby, hockey, vóley, fútbol, fútbol tenis, fight do y aerobox) y  danzas (salsa y brasilera). A partir de las 20.30, todos los jóvenes podrán participar de la Matiné, fiesta de la espuma loca. Desde las 12 en el Club Social y Deportivo.

Valle de Punilla

VILLA CARLOS PAZ, 21 de septiembre

En la tradicional Villa Carlos Paz el “Primaveron” llega con 4 escenarios donde actuarán La Vela Puerca, La Barra, Eruca Sativa, Sirilo, Dale Roska, 4 al hilo, Planeador V , Tributo a Soda Stereo, Los Ustedes, La Banda del Galpón, La Clementina y CHEBERE como invitado especial. Organiza Municipalidad de Villa Carlos Paz. Auspicia Córdoba Turismo. Gobierno de Córdoba.

VILLA GIARDINO, 21 al 24 de septiembre

Fiestas patronales de Nuestra Señora de la Merced de Villa Giardino

21 de septiembre: La banda de Carlitos, gran baile popular desde las 23 en la carpa gigante.

22 de septiembre: Raly Barrionuevo. Además El Dúo La Huella, artistas locales y grupos de danzas folklóricas. A las 21 en la carpa gigante.

23 de septiembre: Gran almuerzo criollo, destrezas gauchas. A las 12 en la carpa gigante. Entrada libre y gratuita.

24 de septiembre: Misa, procesión con la Virgen de la Merced y desfile de agrupaciones gauchas. Almuerzo criollo, espectáculos folklóricos locales y la elección de la reina de las patronales de Villa Giardino 2012.

CAPILLA DEL MONTE, 21 de septiembre

“URITORCO ROCK” 2012

La secretaría de Turismo de la Municipalidad de Capilla del Monte y Complejo “El Paraíso” organizaron los festejos para que todos puedan divertirse y bailar con las mejores Bandas. Las actividades se lleva cabo hoy desde las 11, en el Campo de Deportes del Camping Municipal Calabalumba, con la presencia de Alvatroz, Balrock , (Bs. As), la actuación de Bandas locales y un cierre a puro rock, con Forasteros Covers, Tributo a Pappo, elección de la Reina, DJ’s, juegos y animación. Habra servicio de buffet, a beneficio de Instituciones Educativas de Capilla del Monte. La entrada es libre y gratuita.

SAN MARCOS SIERRAS, 23 de septiembre

Segunda Barrileteada. Se desarrollará en el Polideportivo “2”, al frente del estadio, a partir de las 10. Para todo público. Organiza: Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de la localidad.

Cordoba Norteña

JESÚS MARÍA, 21 de septiembre

En la ciudad de la doma y el folklore los estudiantes festejan su día desde las 11  en el Anfiteatro José Hernández, con las actuaciones de No te va a Gustar, Trulalá, Banda Express y Rompe Coions. También habrá concurso de murgas y bandas locales.

QUILINO Y VILLA QUILINO , 21 de septiembre

Día del Estudiante y de la Primavera. A partir de las 10, en el Balneario Municipal hay juegos y un gran show para los estudiantes en su día.

DEÁN FUNES, 21 de septiembre

Día de la Primavera sin alcohol y Día del Estudiante en el Balneario Municipal «Luis Sivilotti».

El Día del Estudiante dio inicio a las 10, con actividades recreativas y deportivas, Dj en vivo, Sorteos de notebook, tablet y teléfono celular; elección de la Reina y Rey de la Primavera, y con las actuaciones de Chipote y Alejandro Ceberio. Habrá servicio de buffet. Entrada libre y gratuita

COLONIA CAROYA, 23 de septiembre

«Primavera a lo grande»

Novena Elección de la Reina y Rey de la 3ª Edad Los Nonos, ¡Reyes de la Primavera en Colonia Caroya!. A las 12.30 habrá almuerzo con espectáculo en vivo, también exposición de productores y artesanos.

Más tarde comenzarán los concursos de parejas de baile, show de canzonetas italianas, elección de la Reina y el Rey de la 3a edad, y el gran Baile de Cierre para los abuelos con Miguelito y su Orquesta.

Valle de Traslasierra

MINA CLAVERO, 22 de septiembre

En Traslasierra la primavera llega de la mano de los grupos musicales Que las Parió y La Madre del Borrego, además de las actuaciones de grupos locales de todos los géneros musicales. Desde las 15 en la Playa Central de Mina Clavero. Organiza Municipalidad de Mina Clavero y Agencia Córdoba Turismo.

Sierras Chicas

RIO CEBALLOS, 22 de septiembre

Rio Ceballos será la sede del festejo estudiantil en Sierras Chicas, en su Anfiteatro Ricardo Rojas actuarán Cartelera Ska, Diente de León y Menta y sus Mentoles. Organiza Municipalidad de Río Ceballos. Agencia Córdoba Turismo. Gobierno de Córdoba.

Región de Ansenuza

MIRAMAR, 22 de septiembre

En la ciudad del noreste provincial el Primaverón se llevará a cabo desde las 16  en la Costanera, donde los jóvenes podrán disfrutar de los shows de Los Nenes Bian, Los Cocineros y bandas locales. Organiza Municipalidad de Mina Clavero. Agencia Córdoba Turismo. Gobierno de Córdoba.

CIUDAD DE CÓRDOBA, 23 de septiembre

Fiesta del Boleto Educativo

Charly García, al frente de su banda, será la figura excluyente de la Fiesta del Boleto Educativo que se realizará el domingo 23 de setiembre en el predio ubicado frente al Centro Cívico de la ciudad de Córdoba. Se espera un concierto multitudinario donde todos puedan disfrutar de la música del mítico rockero. El concierto está previsto para ese domingo 23, con pocas horas transcurridas desde de la primavera y en vísperas de un día feriado nacional, lo que seguramente facilitará la concurrencia de miles de personas. La entrada es libre y gratuita.

Organiza Gobierno de Córdoba. Auspicia Boleto Educativo Gratuito.

BUEN PASTOR, 21 de septiembre

Primavera en el Paseo del Buen Pastor / Música + Artes Visuales + Imágenes en el Agua

El viernes 21 de septiembre el Paseo del Buen Pastor recibe la primavera con una propuesta que conjuga la música y las artes visuales. Dj’s, bandas, tres inauguraciones y proyección en la Fuente de Aguas. Todas las actividades se realizarán con entrada libre y gratuita.

Desde las 16 horas en el escenario ubicado frente a la Fuente de Aguas Danzantes, la emisora radial Loca Suelta 94.7 festeja el Día de la Primavera con el DJ Luciano Colman y amigos invitados: Alan Marty, Nahuel Masman y Diego Rojas. Además, estará la banda Autoreverse en vivo presentando su último hit Power Within You.

En tanto, a las 18  en la Capilla, un grupo de artistas de la localidad de Villa Allende a través Dirección de Cultura abre la muestra multidisciplinaria Villa Allende en el Buen Pastor.

En otro sector del Paseo, en la explanada ubicada sobre calle Buenos Aires, la artista Adelina Gutiérrez con la coordinación de Ramiro Décima, realizan una intervención Retazos de mi ser, Entre los pilares se levantan los sueños.

En la Fotogalería a las 19.30, alumnos y egresados de La Metro presentan sus fotografías con curaduría de Susana Pérez en Muestro III.

Para cerrar la noche, a las 21 Imágenes en el Agua, proyección sobre pantalla de agua de la Fuente de Aguas Danzantes del Paseo del Buen Pastor. Una selección de imágenes poético románticas de los mejores besos de la historia del cine universal sobre las aguas danzantes con música de películas.

VILLA MARÍA, 21 y 22 de septiembre

La ciudad recibe la primavera con dos eventos; el primero es hoy, para los más pequeños, con la presencia de la artista infantil Panam y tendrá lugar en la nueva estación a la vera del lago villamariense.

Mañana se desarrollará una actividad para los mayores, con una fiesta retro con artistas invitados.

Finalmente, cabe recordar que la Agencia Córdoba Joven organizó en distintos puntos de la provincia, el evento «Somos Primavera» (verhttp://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/somos-primavera-a-lo-largo-y-ancho-de-la-provincia/).