La Agencia Córdoba Turismo presentó  los detalles de la promoción prevista para la próxima temporada. Su Presidente, Gustavo Santos, fue quien explicó muchas actividades previstas en la provincia, con los ejes centrados en lo inmediato, como la primavera, para la cual se organizaron numerosas fiestas, bajo la consigna de que los concurrentes se diviertan sin ingerir alcohol.

Ese es el caso de Villa Carlos Paz, Embalse, Jesús María, Miramar, Córdoba, Capilla del Monte, Mina Clavero, Salsipuedes, Unquillo, Las Albahacas, Achiras, Río de los Sauces, Colonia Caroya, Villa Ciudad de América, Potrero de Garay y San Agustín, entre otras localidades del interior provincial.

En tanto, para el fin de semana largo de octubre, Santos se refirió a tres importantes eventos: La 50 edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza, en Villa General Belgrano, la Fiesta Nacional del Alfajor de La Falda y la Revancha al Valle de Río Pinto, competencia de mountain bike de nivel internacional que tendrá como sede a La Cumbre.

 En lo mediato y con respecto al verano 2014, el funcionario provincial enumeróla gran cantidad de festivales y fiestas populares que se desarrollan en todo el ámbito cordobés, que convierten a la provincia en el territorio con mayor cantidad de estas actividades en el país. Entre otros, mencionó el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, El Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia y el Cosquín Rock.

Finalmente, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo mostró las imágenes que servirán para presentar a la provincia, basados en el concepto claro y contundente de una campaña que se denomina “Sacate el año de encima”, en alusión a que lo que significa llegar a pasar las vacaciones en Córdoba, lejos de las exigencias cotidianas.

En el cierre de la reunión Santos expresó: “Invitamos a todos los turistas a que nos visiten porque los cordobeses somos buenos anfitriones por naturaleza y podrán vivir una experiencia inolvidable que seguramente les sugerirá volver a nuestra querida provincia”.

 Córdoba se sumó a la Red de Turismo Responsable

 Mediante un convenio firmado en la cuarta jornada de FIT, la Agencia Córdoba Turismo se incorporó como miembro de la Red y se posiciona como coordinadora del nodo Córdoba para convertirse en destino líder por la sustentabilidad de sus servicios.

El compromiso fue rubricado por el presidente de la Agencia, Gustavo Santos y por el titular de la Red, Pablo Gueilburt.

El stand cordobés continuó su actividad durante la tarde del martes

El Valle de Punilla, a través de Villa Carlos Paz, amplió la presentación de su temporada teatral, en esta oportunidad con figuras como Nazarena Vélez, Mariano Iúdica, Pedro Alfonso, Emilio Disi, Freddy Villarreal, Cacho Garay y parte del elenco de Stravaganza, entre ellos Noelia Pompa y Giselle Reynal.

Posteriormente, el Valle de Paravachasca, en el cual está inserta la ciudad de Alta Gracia ofreció una degustación de vinos y tablas de chacinados. Volvió después el Valle de Punilla, para presentar y hacerle degustar al público presente las delicias del alfajor gigante y colaciones especiales de La Quinta, a cargo de los representantes de La Falda, que el mes próximo tendrá la Fiesta Nacional del Alfajor.

Por último, en el sector de cocina show montada en  un amplio sector del stand de Córdoba hubo degustaciones de las “comida de los festivales”, choripan, locro y asado, con la participación del chef Lucas Galán. En esta actividad acompañó a Córdoba la modelo y conductora de televisión Zaira Nara.

Pasaron de esta forma las intensas jornadas en La Rural, de la Feria Internacional de Turismo FIT América Latina 2013 donde Córdoba cumplió un exitoso rol desplegando, con todos los lugares turísticos de la provincia, una promoción seguida por mucho público y profesionales del sector en un lugar privilegiado de reunión para quienes renuevan año a año la oferta y tendencias del negocio turístico.

Participaron de esta Feria – una de las más importantes del mundo junto a la FITUR de Madrid y la ITB de Berlín – mayoristas, operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación de más de cincuenta países.

 


Volver
ff