Córdoba se prepara para recibir unos 200 mil turistas

“Estamos esperando una afluencia de entre 190 y 200 mil turistas. Creo que va a ser uno de los grandes fines de semana largo del año”, adelantó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos.

Santos indicó que el nivel de reservas de plazas es alto, lo que preanuncia un importante movimiento en los principales valles y destinos turísticos de la provincia.

El funcionario resaltó que Córdoba se ha convertido en una plaza que recibe al 20 por ciento del flujo turístico de Argentina, lo que convierte a la provincia en “el principal destino del país”.

En este sentido, Santos consideró que el aumento de las inversiones en materia gastronómica, alojamiento e infraestructura han sido claves para el desarrollo del sector.

A la par de los atractivos naturales que ofrece la provincia, el titular de la agencia destacó  “que la gente está acostumbrada a relacionarse, a recibir visitas. Es una de las fortalezas de nuestra gente”.

El funcionario hizo estas declaraciones tras una reunión en localidad de La Cumbrecita, en el departamento Calamuchita, donde encabezó una jornada de trabajo con intendentes de la zona.