Córdoba se prepara para la Feria Internacional de Turismo 2017

Córdoba se prepara para mostrar toda su oferta turística para las próximas vacaciones de verano 2017-2018 en la vidriera más importante de Latinoamérica, la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrollará del 28 al 31 de octubre en el predio de La Rural de Palermo de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La Provincia tendrá un stand de 726 m2 en el sector nacional, en el cual estarán representados todos los valles y municipios turísticos. Cabe destacar que tanto el sector oficial -a través de las Secretarías y Direcciones de Turismo- como empresarios del sector privado participarán en FIT 2017.

En los auditorios de la Feria, Córdoba realizará numerosas presentaciones. Entre ellas el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos expondrá sobre la oferta turística sobre los destinos y espectáculos en la Provincia de Córdoba para este Verano 2017/2018.

Además, habrá shows y atracciones durante los cuatro días de FIT, cantores, bailarines, payadores, música, humoristas, magos y standaperos. Además los festivales más importantes de la provincia presentarán sus bailes y atuendos típicos.

Cocina Show en el Stand de Córdoba

La Agencia Córdoba Turismo tendrá a su cargo una serie de presentaciones durante las 4 jornadas que dura la Feria Internacional de Turismo, cuya programación completa será dada a conocer en los próximos días.

Las cocinas regionales de nuestra provincia se lucirán en el stand, a través de presentaciones y shows especiales.

Cronograma de actividades:

Sábado 28/10/17

15.30 -16.30 hs: la localidad de Miramar presenta recetas de autor inspiradas en “la mar”. Productos como Pejerrey y nutria serán la delicia de los presentes.

16.30-17.30 hs: El Valle de Punilla junto con las localidades de Tanti y Capilla del Monte presentan el “Festival del Cordero Serrano” y “Festival de Postres Punillenses” con diversos platos y exquisitas recetas dulces y saladas.

17.30-18.30 hs: el Valle de Traslasierra y Noroeste se fusionan para presentar “Sabor Chuncano” el festival gastronómico más importante del Valle de Traslasierra y “Sabores del Noroeste” (la ruta gastronómica llena de sabores de pueblos originarios), preparara los mejor platos serranos.

18.30-19.30 hs: Córdoba Norteña y Sierras Chicas se fusionan para presentar Jesús maría presentan “el mejor asado del mundo” y la localidad de Colonia Caroya, presentan sabores de inmigrantes friulanos, las recetas más tradicionales del norte de Italia.

19.45-21 hs: el Valle de Paravachasca y Calamuchita llenan de sabor con “el Festival de la Rana” de la localidad de San Agustín ofrecerá los más exquisitos platillos ligados a este producto de lujo.

Domingo 29/10/17
15.30-16.30 hs: show de festivales gastronómicos “Sabor Chuncano, y Sabores de Noroeste” se fusionan para ofrecer los manjares mas deliciosos del Valle de Traslasierra.

16.30- 17.30 hs Córdoba norteña y Sierras Chicas presentan el menú perfecto “picada y asado”
la picada a cargo de la localidad de Colonia Caroya y el asado a cargo de Jesús María

17.30-18.30 hs.: El Valle de Punilla junto con las localidades de Tanti y Capilla del Monte presentan el “Festival del Cordero Serrano” y “Festival de Postres Punillenses” con diversos platos y exquisitas recetas dulces y saladas.

18.30-19.30 hs: La localidad de San Agustín presentará “el Festival de la Rana Gourmet” ofrecerá los más exquisitos platillos ligados a este producto de lujo en diversas texturas, sabores y cocciones.

19.45-21 hs: La localidad de Miramar presenta festival de “PEJERREY DE MAR” variedades de recetas y sabores ligados a este exquisito producto.

Lunes 30/10/17
11.30-12.30 hs: show de festivales gastronómicos “Sabor Chuncano de Mina Clavero, y Sabores de Noroeste” se fusionan para ofrecer los manjares más deliciosos del Valle de Traslasierras.

12.30-13.30 hs: La localidad de Miramar presenta festival de “LA NUTRIA” variedades de recetas y sabores ligados a este exquisito producto

13.30-14.30 hs: Córdoba norteña y Sierras Chicas brindaran sabores de inmigrantes y de autor. Vanguardia y tradición en una misma preparación

15-16 hs: el Valle de Punilla presenta a la afamada cheff patisserie Gaby del Rio, en donde los mejores postres y delicias del mundo dulce, serán el deleite de los presentes

Martes 31/10/17
12:30 a 14 HS: : el Valle de Traslasierra y Noroeste se fusionan para presentar “Sabor Chuncano” el festival gastronómico más importante del Valle de Traslasierra y “Sabores del Noroeste” (la ruta gastronómica llena de sabores de pueblos originarios), preparara los mejor platos serranos.

14:30 a 15:30 La localidad de Manfredi presenta el “Festival del Jamón Crudo” diversas recetas y tapas con jamón crudo serán el deleite del público presente.