Villa General Belgrano

Con un clima favorable en toda la provincia, el fin de semana largo mostró a todos los valles y regiones cordobesas con una afluencia de visitantes que marcó altos niveles de ocupación.

Además en toda la provincia hubo distintos espectáculos y festivales que, acompañados a las acciones promocionales de la Agencia Córdoba Turismo, fueron tentadores para quienes decidieron visitar Córdoba.

Información brindada por las secretarías y direcciones de turismo de las localidades:

Por el lado del Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, su puerta de acceso y sin duda la ciudad con mayor cantidad de plazas hoteleras, llegó al 80% por ciento de ocupación. La Falda registró el 95,5% en hoteles de 3 y 4 estrellas y el 70% en cabañas. Mientras que Villa Giardino tuvo un 70% de ocupación.

En el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, también registró un 60% de ocupación hotelera, con altos porcentajes en los alojamientos más categorizados.

En la región de Ansenuza, la localidad de Miramar alcanzó el 100% de ocupación, teniendo que derivar turistas a localidades cercanas.

Mientras tanto, en el Valle de Calamuchita, todas las localidades relevadas informaron una ocupación muy importante, Santa Rosa alcanzó el 81%, mientras que en Villa Rumipal, con el motoencuentro llego a tener un 97% y Villa del Dique registró un 100% en hotelería, 90% en cabañas.

Por el sector de las Sierras Chicas y Norte, Rio Ceballos contó con el 90% de ocupación, mientras que Villa Allende llegó al 80% y Jesús María registró un 55%. En el Valle de Paravachasca, Alta Gracia llegó a tener ocupación plena.

Por último, la ciudad de Córdoba, que posee un importante número de plazas, tuvo una ocupación del 80%.

Como se podrá apreciar por las cifras, el fin de semana largo sirvió para ratificar la trascendencia de la convocatoria que sostiene permanentemente la provincia de Córdoba, sin duda uno de los destinos más elegidos del país.


Volver