Córdoba presentó la temporada turística en Paraná

En una reunión llevada a cabo en la Casa de la Costa de la ciudad de Paraná, la Agencia Córdoba Turismo presentó su temporada turística en Entre Ríos. La Provincia lanzó los múltiples atractivos que tendrá para el verano, entre los que se incluyen: la cartelera teatral de Villa Carlos Paz, los eventos y festivales, el Rally Dakar 2016 y los novedosos planes de cuotas para turistas.

Alejandro Lastra, director de Promoción, Marketing y Turismo, y Alejandro Strumia, director de Promoción, presidieron la presentación, que se hizo ante un nutrido grupo de periodistas. En el evento, Lastra recalcó que los turistas que visiten Córdoba podrán conocer lugares que aún no visitaron. “Sabemos que hay muchas ciudades turísticas de Córdoba que ya son conocidas por la gente de Paraná, pero aspiramos a que los turistas que lleguen puedan visitar otras localidades que también tienen mucho para ofrecer”, indicó. Además, destacó que las obras viales facilitarán un tránsito fluido que permitirá viajar de un valle a otro sin inconvenientes: “Todo se ve favorecido por una excelente conexión vial entre los valles, lo que hará muy agradable la estadía de los turistas en Córdoba”.

Un verano festivalero

Córdoba apuesta a convocar a millones de turistas con festivales tales como: el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el Festival del Lago de Villa Rumipal, el Dakar 2016 -que transitará los caminos de Córdoba y hará campamento dos veces en Villa Carlos Paz-, el Encuentro Anual de Colectividades, el Cosquín Rock -que reunirá a miles de jóvenes, en febrero, en Santa María de Punilla-, las celebraciones de carnaval, y una notable variedad de fiestas gastronómicas, religiosas y musicales.

También se hizo referencia a las obras de la cartelera teatral de Villa Carlos Paz, que una vez más se perfila como la principal plaza teatral del país en la temporada estival. Asimismo, habrá otros elencos artísticos que llegarán a localidades turísticas serranas como: La Falda, Mina Clavero, Embalse, Santa Rosa de Calamuchita o Villa General Belgrano, entre otras.

Vacaciones en cuotas

Por otra parte, los funcionarios dieron a conocer los ventajosos planes con tarjetas de crédito emitidas por los bancos Bancor, Macro y Nación, que permitirán a los turistas que elijan Córdoba acceder a financiación en cuotas sin interés para abonar gastos de hotelería, gastronomía y entretenimientos en comercios adheridos.

Hoy, lanzamiento en Rosario

En la noche de hoy, la Provincia tendrá un encuentro similar con la prensa especializada de Rosario, a las 20 en el Hotel Splendor Savoy.

En esa reunión, la presencia festivalera llegará a través de la actuación de La Callejera y una pareja del Ballet Camin, protagonistas del 56º Festival Nacional de Folklore de Cosquín. También estará presente Fabricio Rodríguez con su voz y la armónica, en un anticipo del 51º Festival de Doma y Folklore de Jesús María.

Sin embargo, no todo será música, ya que en la reunión habrá lugar para la presentación del Dakar 2016, que visitará Córdoba los días 3, 4, 15 y 16 de enero, con tramos de competencia en nuestras sierras y dos visitas al campamento en la costanera de Villa Carlos Paz.