zzzzzzzzz7_3150_1600x900_th

Una vez más Córdoba participa de la Feria Caminos y Sabores que se lleva a cabo desde hoy y hasta el 9 de julio próximo en el Predio La Rural del Barrio de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante los cuatro días que dura el evento, la provincia ofrece a los miles de visitantes que se esperan para esta 13º edición, su cultura, su gastronomía y sus atractivos turísticos que desde un tiempo a esta parte la ubican como uno de los destinos de preferencia.

Durante la primera jornada se presentó en el escenario principal la Fiesta Anual de Colectividades de Alta Gracia con todo el colorido característico de el evento; además se realizaron juegos y sorteos de productos y estadías entre los participantes, para terminar con una degustación de salames y quesos de Colonia Caroya, un producto que sin dudas es una marca registrada de nuestra provincia.

En tanto, este viernes 7 de julio se presentará el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, mientras que el sábado el humor cordobés se hará presente de la mano de Marcos Ontivero, y el domingo se realizará la presentación del Festival de Doma y Folclore de Jesus María.

En lo que respecta a la propuesta gastronómica hoy viernes, en el escenario principal de la Plaza del Sabor, los Chefs Gonzalo Allende e Iván Dagfel prepararán un pejerrey en texturas presentando los sabores de Traslasierra y el sábado una sastaca de charqui y hongos más un estofado de chivo y pelones.

En alta cocina se presentará una clase magistral a cargo de los Chefs Santiago Blondiel y Gabriela del Rio representantes del Valle de Punilla que con productos típicos de Córdoba elaborarán distintos platos de invierno.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó la importancia que tienen estos eventos para difundir nuestras rutas gastronómicas. “La gastronomía es un factor muy importante en el turismo de Córdoba, tenemos sabores que nos son típicos, que nos representan y son parte de nuestra cultura e identidad. Eso es lo que queremos compartir con quienes nos visitan. Esta feria nos permite exponer todo lo que tenemos para ofrecer no solo desde lo culinario, sino también en lo que repecta a los atractivos turísticos que tiene nuestra querida Córdoba”.

Por su parte, Joaquin Asen, encargdo del producto turismo gastronómico de la Agencia Cordoba Turismo, destacó: “este evento convoca mucha gente ávida de conocer sabores que representan a cada región del país y en eso Córdoba está haciéndose de una marca muy importante”.

En esta oportunidad Córdoba dispone de una stand de más cuarenta metros cuadrados dónde los cuatro valles turísticos promocionan toda la oferta disponible para estas vacaciones de invierno.

Declarada de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Feria Caminos y Sabores permanecerá abierta hasta el domingo 9 de julio de 12 a 21 horas en el predio La Rural del Barrio de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires. Entradas en el predio. General: $150. General con catálogo de expositores: $220.


Volver