Córdoba mostrará su oferta turística en FIT 2012

La provincia de Córdoba estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) América Latina 2012, organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires  y Ferias Argentinas SA.

La FIT 2012 se desarrollará del 3 al 6 de noviembre en el predio de La Rural, en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar de reunión para los protagonistas del sector que renuevan la oferta y tendencias del negocio turístico.

Participarán de esta Feria – una de más importantes del mundo junto a la Fitur de Madrid y la ITB de Berlín – mayoristas, operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación de más de cincuenta países.

Un stand espectacular

El stand de la Provincia fue diseñado por personal de la Agencia Córdoba Turismo y tendrá una ubicación preferencial dentro del Pabellón Nacional de la FIT. Contará con una superficie de 720 metros cuadrados y estará conformado por un sector central con escenario, barras de degustación, barra institucional y pantalla de led de alta definición, además de sectores destinados a sala de reuniones y sala de prensa.

El stand cordobés comprenderá diez islas destinadas a las siguientes regiones turísticas de la provincia – Calamuchita, Punilla, Paravachasca, Ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz, Sierras del Sur, Traslasierra, Noroeste, Córdoba Norteña y Sierras Chicas –  con un total de 88 escritorios.

En ese ámbito expondrán su oferta turística los municipios provinciales, asociaciones y cámaras de turismo y los prestadores de servicios. Los expositores realizarán presentaciones, lanzamientos y sorteos en un área del stand destinada para esas actividades.

Las personas que visiten Córdoba en la FIT serán asesoradas por personal capacitado conformado por un equipo de diez promotoras y un grupo de informantes de cada valle y región, que les brindarán toda la información necesaria. Precisamente, el público recibirá folletería, merchandising y podrá participar de sorteos y degustaciones de productos regionales.

Lanzamiento de nuevas atracciones

La Agencia Córdoba Turismo desplegará una intensa actividad a través de presentaciones de productos turísticos,  reuniones con operadores y un amplio programa de números artísticos en vivo, degustaciones y sorteos.

El sábado, luego de la ceremonia de corte de cintas y de la apertura formal del stand de Córdoba, la actividad más importante de la jornada será la presentación de las Fiestas Nacionales, Festivales Populares y el Calendario de Eventos del Verano.

En la tarde del sábado se efectuará además una presentación del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, mientras Colonia Caroya expondrá lo mejor de su gastronomía, plena en sabores de influencia italiana.

El Valle de Calamuchita también tendrá ocasión de mostrar su oferta veraniega animada con la presentación de Agustín Bernasconi, joven cantante de Villa Rumipal.

Domingo de gastronomía y música folclórica

El domingo, tras la apertura de la Feria prevista para la hora 15, Traslasierra efectuará degustaciones de sus productos, presentando una serie de nuevos circuitos gastronómicos que se proponen al turista.

Más tarde, Villa María efectuará una presentación de su Festival Nacional de Peñas, con la presencia de artistas tales como Los Carabajal, Pimpinela y Fabricio Rodríguez.

La tarde del domingo se completará con las presentaciones de Córdoba Norteña, animada por la actuación del Trío San Javier y de la gastronomía de las Sierras Chicas, que propone originales platos de la cocina serrana.

El lunes, turno de la ciudad de Córdoba

El tercer día de FIT 2012 se abrirá con degustaciones de sabores de distintos sitios de la provincia. Posteriormente, al promediar la tarde, Córdoba ciudad mostrará su oferta turística plena de historia donde se mezclan los rasgos tradicionales y modernos. En el mismo acto se anunciará la realización del Congreso de Periodistas especializados en Turismo, previsto para 2013 en la ciudad de Córdoba.

Más tarde tendrá lugar una presentación del Valle de Punilla, con el ciclo Lunas de Tango de La Falda.

Posteriormente,la Agencia Córdoba Turismo tiene previstas para este lunes una serie de reuniones y actividades relacionadas con los productos Turismo de Aventura, Turismo de Reuniones y Turismo Idiomático.

Por otra parte, el titular de la cartera turística Gustavo Santos sostendrá una reunión con operadores de Aerolíneas Argentinas para avanzar en temas de conectividad.

Cierre con reuniones y presentaciones institucionales

Finalmente, en el último día de la muestra, el presidente dela Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos mantendrá un encuentro con directivos de Air Europa.

Por otra parte al mediodía está prevista la presentación de un nuevo desarrollo turístico para el Valle de Punilla, denominado Proyecto Urbal.

Días y Horarios

FIT 2012 funcionará en La Rural, predio Ferial de Buenos Aires, del 3 al 6 de noviembre. La muestra estará abierta para profesionales y para todo público los días sábado 3 y domingo 4 de 15 a 22, mientras que los días lunes 5 y martes 6 estará abierta exclusivamente para los profesionales del sector, en el horario de 10 a 19 horas.