Córdoba espera un fin de semana largo colmado de turistas

Con pronostico climático favorable, se espera que el fin de semana largo tenga un importante números de visitas en todos los valles y regiones cordobeses con una afluencia de turistas que ya está haciendo reservas previas para no quedarse afuera y vivir un #findesemanón.

De acuerdo a la información brindada por las secretarías y direcciones de Turismo, se puede elaborar el siguiente panorama:

Por el lado del valle de Punilla, Villa Carlos Paz, su puerta de acceso y sin duda la ciudad con mayor cantidad de plazas hoteleras, tiene reservas por un 86%, con casi un 100% en los alojamientos de alta gama. En tanto, en La Falda, en el centro del valle, registra un 90%, Villa Giardino un 97% y La Cumbre, llega al 95% de pedidos de reserva.

En el valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, también tiene reservado el 70 % de sus alojamientos mientras que Villa Cura Brochero está en un 65%.

En la región de Ansenuza, la localidad de Miramar alcanza un porcentaje de reservas del 82%, con gran cantidad de consultas, con lo que las autoridades suponen que superaran el 90% de ocupación.

Mientras tanto, en el valle de Calamuchita, todas las localidades relevadas informaron alto nivel de reservas: Santa Rosa tiene un 95%, mientras que Villa General Belgrano ya tiene un 92% de alojamientos reservados, y Villa Rumipal el 90%.

Por el sector de las Sierras Chicas, Río Ceballos también registra un 80 % de reservas en sus  plazas , y en la zona de Paravachasca, más concretamente Alta Gracia, llega a un porcentaje del 75%.

Por último, la ciudad de Córdoba capital, que en esta fecha es uno de los destinos más elegidos y posee un importante número de plazas, tiene reservas de un 75% y subiendo.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, aseguró que en esos cinco días, que incluyen el feriado del 2 de abril, la provincia superará entre el 85 y el 90% de ocupación.
 
«Vamos a tener niveles altísimos de ocupación, con una característica y con un turista que tendrá un gasto per cápita mayor al que nos visita durante el verano, se trata de turistas que tienen mayor poder adquisitivo. Estoy muy contento, porque toda la cadena de valor del turismo va a trabajar, y mucho», aseguró Bañuelos.

Como se podrá apreciar por las cifras, este fin de semana ratificará la trascendencia de la convocatoria que sostiene permanentemente la provincia de Córdoba, sin duda uno de los destinos más elegidos del país.

Como un destino ideal para vivir la Semana Santa en la República Argentina, Córdoba espera al visitante con su historia, con sus paisajes, con su rico legado jesuita, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus museos y con numerosas actividades en cada rincón de la provincia.